- Tiene identificados a quienes atacaron a la FGE en Tulum; van por ellos.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que, a raíz de las detenciones efectuadas en el municipio de Tulum, un grupo delictivo sería el responsable del ataque a las instalaciones de la FGE en aquella localidad.
Durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, el fiscal explicó que el ataque ocurrido la noche del domingo fue una represalia de presuntos integrantes de una organización que ha sido significativamente debilitada.
“Con relación al ataque que sufrió la Fiscalía en Tulum, pues fue un ataque cobarde, efectivamente fue una persona que pasó ahí en su carro, disparó a la fachada. Fueron 25 impactos que sufrió la fachada”.
El fiscal señaló que el personal de Servicios Periciales recolectó en el sitio casquillos de calibre 7.62, conocidos comúnmente como “cuerno de chivo”.
Además, afirmó que ya identificaron a los responsables, asegurando que este ataque es una respuesta directa de la delincuencia organizada ante las acciones emprendidas por las autoridades.
López Salazar destacó que, en Tulum, se han logrado capturar a 56 personas vinculadas a un grupo criminal, y aseguró que continuarán con la operación para lograr nuevas detenciones.
“Vamos por ellos, no nos vamos a detener, vamos por ello y pronto vamos a tener respuesta. Ayer (lunes) precisamente hicimos unas incursiones por ahí, pero vamos por ellos”.
En cuanto a los resultados obtenidos por las autoridades, se informó sobre el aseguramiento de 47 mil 857 dosis de narcóticos, así como armamento y diversas personas puestas a disposición por su implicación en actividades delictivas.
Entre el 10 y el 16 de marzo, a través de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se lograron incautar 47 mil 663 dosis de marihuana, 87 de cocaína, 71 dosis de cristal, 16 dosis de crack, 15 de metanfetaminas y cinco pastillas.
Además, se confiscaron tres armas cortas, seis armas largas, dos rifles deportivos, 302 cartuchos, diez cargadores, tres armas blancas, cinco réplicas de armas de fuego y un arma artesanal.