Aplaude Unión Europea liberación de presos en Cuba

Fecha:

  • La Unión Europea expresó su valoración positiva del proceso de puesta en libertad de 553 presos en Cuba.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Unión Europea expresó su valoración positiva del proceso de puesta en libertad de 553 presos en Cuba.

Destacó que hay un “número significativo” de personas vinculadas a las manifestaciones prodemocráticas de 2021, aunque mantiene su demanda para que se libere todos los detenidos por motivaciones políticas.

“La UE se congratula de la liberación por Cuba de 553 presos, entre ellos un número significativo de los detenidos en el contexto de las manifestaciones de julio de 2021, como José Daniel Ferrer García, liberado en enero de 2025”, señaló un portavoz en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, insistió en que se trata de un “paso positivo” por parte de La Habana que va en línea con una “antigua demanda” de la UE.

- Anuncio -

“Seguiremos colaborando con Cuba para alentar nuevos avances en la liberación de los detenidos en las protestas de julio de 2021”, señaló.

La UE mantiene su petición a las autoridades cubanas para que sigan con las reformas significativas para la apertura económica de la isla y para garantizar el respeto de los Derechos Humanos.

Cuba dio por concluido a mediados de marzo el proceso de excarcelación de 553 reclusos anunciado a mediados de enero, si bien desde las organizaciones disidentes han advertido de que menos de la mitad de las personas beneficiadas pueden catalogarse de presos políticos.

Te puede interesar: Bloquea la CNTE accesos al aeropuerto internacional

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado