Hila actividad económica dos alzas en febrero

Fecha:

  • Durante febrero pasado el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del País obtuvo un incremento de 0.20 por ciento mensual.
ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante febrero pasado el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del País (IOAE) obtuvo un incremento de 0.20 por ciento mensual, tras avanzar 0.12 por ciento en enero, lo que llevó a sumar dos meses favorables.

La información indicó que los dos grupos de grandes actividades que conforman el IOAE contabilizaron variaciones positivas el mes pasado en México, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luego de cuatro decrementos a tasa mensual, las actividades secundarias (industriales) aumentaron 0.24 por ciento.

Las actividades terciarias o de servicios, en tanto, sumaron su segundo mes con una variación favorable, al subir 0.20 por ciento.

Este indicador no considera las actividades primarias y fue el miércoles 21 de octubre de 2020 cuando el Inegi difundió por primera vez los resultados del IOAE.

En una comparación anual, el IOAE padeció su peor resultado en un cuatrienio, dado que decreció 0.69 por ciento, respecto a febrero de 2024 de la mano de la debilidad en el sector industrial.

Y es que las actividades secundarias reportaron su sexta caída consecutiva a tasa anual con una reducción de 2.10 por ciento en febrero pasado.

Lo anterior se dio a la par de un crecimiento de 0.42 por ciento anual en los servicios durante febrero de 2025, frente a 1.39 por ciento en enero, y así llegó a 48 meses con desempeños positivos a tasa anual.

El instituto explica que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como de las actividades secundarias y terciarias.

Te puede interesar: Aplaude Unión Europea liberación de presos en Cuba

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Papa Francisco fue un gran profeta, señala Obispo

El Papa Francisco fue un gran profeta, consideró el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Detectan irregularidades en instalación industrial contratista de Pemex

El director general de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, informó que fueron detectadas varias irregularidades en la empresa contratista de Pemex que fue alcanzada el domingo por un incendio en un terreno baldío aledaño.

Abrió Papa Francisco puertas del Vaticano a las mujeres

El Papa Francisco insistió en que la Iglesia necesita “una teología de la mujer” y que su aporte no puede limitarse a tareas auxiliares o decorativas. “No podemos seguir hablando de la mujer como si fuera un apéndice”, declaró en una audiencia general.

Planea Enrique Bunbury retirarse hasta los 90 años

Feliz de regresar a los escenarios con todo y nuevo disco, Enrique Bunbury desea seguir vigente y activo hasta sus 90 años.