- Con obra civil terminada en primera etapa, se procederá a su equipamiento y después a su inauguración.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El Centro de Bienestar Animal de isla Mujeres quedó concluido en su primera etapa, e iniciará su equipamiento para después ser inaugurado.
La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde supervisó la obra y reconoció estar muy contenta porque pronto comenzará a funcionar ese espacio para el cuidado de los animales de compañía.
El inmueble surgió de la implementación del mecanismo ciudadano “Presupuesto participativo”, mediante el cual vecinas y vecinos eligieron las obras públicas que se iban a realizar en el municipio, a través de foros, encuestas y espacios de opinión.
“Vamos a iniciar con la etapa de equipamiento, para comenzar a operar muy pronto este espacio donde vamos a cuidar con mucho amor de nuestros lomitos y michis”.
La alcaldesa isleña señaló que el proyecto se efectuó a través de la dirección general de Obras Públicas, para construir áreas para quirófano y de atención médica, estética canina, recepción, baños, oficinas y estacionamiento.
Los últimos detalles están por afinarse para dar por terminada esta primera etapa, como la aplicación de pintura en la fachada y en otras áreas exteriores y colocación de mamparas en baños, lo que permitirá contar con espacios más cómodos y funcionales.
El Centro de Bienestar Animal se convertirá en un punto de referencia para la educación del cuidado animal, con servicios veterinarios y programas de sensibilización, lo que promoverá un municipio más amable y respetuoso.
Con estas acciones, el gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con la protección y el bienestar animal, con atención responsable y de calidad, mediante acciones que mejoren la calidad de vida de las mascotas.
Igualmente, se promueve entre las y los vecinos una actitud de respeto y cuidado hacia los demás seres vivos.
Te puede interesar: Promueven planificación familiar masculina con vasectomías gratuitas