Encara Argentina a Uruguay con muchas bajas

Fecha:

  • Este viernes continúan las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Conmebol, donde Argentina enfrentará a Uruguay.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes continúan las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Conmebol, donde Argentina enfrentará a Uruguay. La albiceleste es líder (y campeona defensora de la Copa) en el torneo y enfrenta a unos charrúas que podrían tomar el primer lugar de la clasificación, si consiguen resultados positivos en esta Fecha FIFA.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ocupan el primer lugar de la tabla con 25 puntos, sólo han perdido tres partidos en los últimos dos años. Contra Uruguay (en el inicio de las Eliminatorias), ante Colombia y frente a Paraguay, este último en noviembre del 2024.

Por ahora el equipo presenta bajas por lesión de jugadores clave, primero Lionel Messi, quien no hizo el viaje, a él se han sumado el defensor Gonzalo Montiel, el mediocampista Giovanni Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Las ausencias de estos jugadores darán la oportunidad a jugadores como Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Thiago Almada y Nicolás González de ganarse un lugar en el 11 inicial de la albiceleste.

- Anuncio -

En tanto que Uruguay es sublíder de las Eliminatorias con 20 puntos. En la última jornada del 2024 empataron con Brasil y vencieron a Colombia. El equipo de Marcelo Bielsa presentó una lista de 38 futbolistas que contará con sus estrellas Federico Valverde, Darwin Núñez, Ronald Araujo y José María Giménez.

El partido entre charrúas y albicelestes será este viernes a las 18:30 horas (tiempo de Quintana Roo) en el Estadio Centenario de Montevideo.

La jornada de las Eliminatorias también tendrá el encuentro de Ecuador ante Venezuela. Los ecuatorianos ocupan el tercer sitio de la tabla con 19 puntos, mientras que la ‘vinotinto’ se ubica en el octavo puesto con sólo 12 unidades.

Te puede interesar: Venden a Celtics por cifra récord en la NBA

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum: hay pruebas contra Gilda Lozoya

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existen pruebas sobre la presunta participación de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, en el fraude de Agronitrogenados.

El objetivo en Michoacán es erradicar la extorsión; Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la instrucción al Gabinete de Seguridad es concentrarse en combatir la extorsión.

Confirma FGE en Veracruz que mataron a periodista

La Fiscalía General de Veracruz informó la detención de ocho personas por su presunta participación en el homicidio de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez.

Pide CSP que si el Ángel está lleno, ir a otro sitio a festejar

Claudia Sheinbaum pidió evitar aglomeraciones en el Ángel de la Independencia si México vence a Inglaterra y acudir a otros puntos para celebrar.

Continuar leyendo ...
Relacionado