Cuestiona Bukele: ¿por qué México no resuelve inseguridad?

Fecha:

  • Nayib Bukele cuestionó por qué hay estados mexicanos con una población menor a la del país centroamericano que no han podido resolver el tema de inseguridad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

EL SALVADOR, SAN SALVADOR.- Al responder a un comentario, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó por qué hay estados mexicanos con una población menor a la del país centroamericano que no han podido resolver el tema de inseguridad.

“He visto muchas publicaciones como esta y, la verdad, no entiendo la obsesión con El Salvador. Pero, en todo caso, 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador”, escribió el Mandatario en X.

“¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?”.

La respuesta de Bukele se dio a un tuit del usuario @FreddyOliviery quien cuestionó que se comparen las medidas de seguridad de México con las de El Salvador cuando el País es casi 100 veces más grande en territorio y población.

“Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados”, agregó el Presidente salvadoreño en su respuesta.

Bukele ha logrado reducir el índice de homicidios en su país tras imponer mano dura contra las pandillas e instaurar estado de excepción como parte de una política cuestionada por organizaciones de defensa de derechos humanos.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arrancan obras del tren México-Querétaro

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el inicio del proyecto que considera la construcción de 3 mil kilómetros de vías de trenes de pasajeros que conectarán al norte del país, por inaugurarse en 2027.

Israel bombardea de nuevo el sur de Beirut

Un avión de combate dio a un objetivo en el barrio de Hadath, al sur de Beirut, tras un aviso de evacuación de autoridades israelíes y dos bombardeos de preaviso con drones.

Afirma Ucrania tener presencia militar en suelo ruso

“Nuestro ejército sigue operando en las regiones de Kursk y Bélgorod. Mantenemos nuestra presencia en Rusia”, ha afirmado Zelenski en su habitual mensaje vespertino diario.

Intercepta Israel misil lanzado por hutíes

Poco antes, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció el lanzamiento de un misil contra la base aérea de Nevatim.