- Claudia Sheinbaum aseguró ayer que México tiene buenos indicadores económicos para hacer frente al panorama adverso.
DANIEL REYES – MIRNA RAMOS / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró ayer que México tiene buenos indicadores económicos para hacer frente al panorama adverso.
Al participar en la asamblea anual de la Caintra Nuevo León, aseguró que la recaudación fiscal creció 10 por ciento, que hay 200 mil nuevos empleos, que el déficit se ha reducido en 3.9 por ciento, que el peso sigue fuerte y que la inflación se mantiene en 3.77 por ciento.
“Por eso es el Plan México. Fortalecer el mercado interno, ampliar la autosuficiencia”, afirmó.
La mandataria también destacó el compromiso de empresas nacionales y extranjeras de invertir en México 318 mil millones de pesos.
Tras afirmar que el país tiene una economía fuerte, destacó que la única forma de enfrentar la competencia con otras regiones del mundo es mantener la integración con Estados Unidos.
“Coincido plenamente en que la integración económica que tiene México con Estados Unidos fortalece a nuestro país y fortalece a Estados Unidos”, afirmó.
“Tenemos hoy un instrumento, que es el Plan México, que busca aumentar la producción en nuestro país, fortalecer el mercado interno, y que tiene el objetivo de incrementar el crecimiento, pero que tiene apellido, el crecimiento con bienestar”.
La mandataria presumió la iniciativa de ley con la que buscan reducir este año los trámites que deben hacer las empresas.
“El objetivo es que de 7 mil trámites federales lleguemos a 2 mil 500 este mismo año”, señaló.