Dimite ministra en Islandia por hijo con adolescente

Fecha:

  • Las leyes islandesas prohíben las relaciones con menores de 18 si se trata, por ejemplo, de profesores y alumnos o de personas con las que existe algún tipo de vinculación laboral.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La ministra de Educación e Infancia de Islandia, Asthildur Loa Thorsdottir, ha dimitido del cargo después de que se hiciese público que tuvo a los 22 años un hijo fruto de una relación con un adolescente de 16.

Los hechos tuvieron lugar hace más de tres décadas, cuando la ya exministra, que ahora tiene 58 años, mantuvo relaciones con un menor de edad, de 15 años inicialmente, al que conoció mientras trabajaba en una agrupación religiosa, informa la cadena pública RUV.

Islandia estipula en los 15 años la edad mínima de consentimiento sexual, que previamente se situaba en los 14 años. Sin embargo, las leyes prohíben específicamente las relaciones con menores de 18 si se trata, por ejemplo, de profesores y alumnos o de personas con las que existe algún tipo de vinculación económica, de índole laboral.

Tal como ha relatado el padre del hijo de Asthildur Loa Thorsdottir y ha quedado de manifiesto en los documentos oficiales consultados por RUV, en un primer momento la mujer facilitó los encuentros padre-hijo hasta que conoció a su marido.

- Anuncio -

La relación entre ambos se redujo después al pago de la pensión durante 18 años y ha llegado al terreno político después de que una persona se pusiese en contacto recientemente con el Ejecutivo.

Thorsdottir ha alegado que fue una relación de juventud y ha explicado en dclaraciones a los medios islandeses que dimite para no entorpecer la labor del Gobierno y del Ministerio de Educación, en particular.

Te puede interesar: Aplaude Unión Europea liberación de presos en Cuba

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan a policías de Tabasco de matar a universitario

Rodrigo Isidro Ricardez, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue asesinado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que le cerraron el paso, lo persiguieron y le dispararon, denunciaron sus familiares.

Reformas a Ley de Movilidad respetarán autonomía de municipios

El sistema MOBI contempla modernizar al transporte público con nuevas unidades, seguridad y cero corrupción en Quintana Roo.

Reestructuran sistema deportivo con nuevo instituto en Benito Juárez

El Instituto Municipal del Deporte cambió oficialmente su nombre a Instituto de la Cultura Física y Deporte.

Da Ariana positivo a Covid

La actriz y cantante, Ariana Grande, confirmó su diagnóstico a través de redes sociales.