Lanza Israel nuevos bombardeos a Líbano

Fecha:

  • Israel ha lanzado dos bombardeos en puntos del valle de la Becá, mientras que cuatro misiles han impactado en una zona boscosa en los alrededores de la localidad de Jbá.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Ejército de Israel ha lanzado este viernes nuevos bombardeos contra varios puntos en el este y el sur de Líbano argumentando que actúa contra “actividad” del partido-milicia chií Hezbolá, a pesar del alto el fuego en vigor desde el 27 de noviembre de 2024.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una instalación militar que contenía infraestructura militar en el valle de la Becá y una instalación militar con lanzacohetes en el sur de Líbano, donde se observó actividad de Hezbolá”, ha dicho en un comunicado.

Así, ha hecho hincapié en que “las FDI seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y evitar cualquier intento por parte de Hezbolá de restablecerse” tras el conflicto entre 2023 y 2024, sin que el grupo se haya pronunciado al respecto.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’, Israel ha lanzado dos bombardeos en puntos del valle de la Becá, mientras que cuatro misiles han impactado en una zona boscosa en los alrededores de la localidad de Jbá, en Nabatiye, sin informaciones sobre víctimas.

Las partes llegaron a un acuerdo de alto el fuego a finales de noviembre de 2024 por el que además tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí no se ha retirado por completo y ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino.

Te puede interesar: Cuestiona Bukele: ¿por qué México no resuelve inseguridad?

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Autoridades sanitarias federales advirtieron sobre un repunte reciente del gusano barrenador en el ganado en Tamaulipas.

Van contra abuso de aseguradoras

La Cámara de Diputados revisará un dictamen para reformar leyes y frenar abusos de aseguradoras y hospitales privados.

Dificulta repatriación pleito con Argentina

Mientras México pide la deportación de Fernando Farías, su defensa buscará asilo político ante el gobierno de Javier Milei.

Dice Farías ‘reportar’ huachicol a la Semar

El contralmirante Fernando Farías Laguna afirma tener chats con el exsecretario Rafael Ojeda para demostrar que informó sobre las acusaciones en su contra, por las que enfrenta extradición en Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado