Lanza Israel nuevos bombardeos a Líbano

Fecha:

  • Israel ha lanzado dos bombardeos en puntos del valle de la Becá, mientras que cuatro misiles han impactado en una zona boscosa en los alrededores de la localidad de Jbá.
CORTESÍA EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Ejército de Israel ha lanzado este viernes nuevos bombardeos contra varios puntos en el este y el sur de Líbano argumentando que actúa contra “actividad” del partido-milicia chií Hezbolá, a pesar del alto el fuego en vigor desde el 27 de noviembre de 2024.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una instalación militar que contenía infraestructura militar en el valle de la Becá y una instalación militar con lanzacohetes en el sur de Líbano, donde se observó actividad de Hezbolá”, ha dicho en un comunicado.

Así, ha hecho hincapié en que “las FDI seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y evitar cualquier intento por parte de Hezbolá de restablecerse” tras el conflicto entre 2023 y 2024, sin que el grupo se haya pronunciado al respecto.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’, Israel ha lanzado dos bombardeos en puntos del valle de la Becá, mientras que cuatro misiles han impactado en una zona boscosa en los alrededores de la localidad de Jbá, en Nabatiye, sin informaciones sobre víctimas.

Las partes llegaron a un acuerdo de alto el fuego a finales de noviembre de 2024 por el que además tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí no se ha retirado por completo y ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino.

Te puede interesar: Cuestiona Bukele: ¿por qué México no resuelve inseguridad?

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean castigar acuerdos con agentes extranjeros

El diputado de Morena Juan Carlos Varela planteó modificar las leyes de Seguridad Nacional y General de Responsabilidades Administrativas.

Vinculan a proceso al excontralor de FGR

Un juez federal sometió a proceso a Arturo Serrano Meneses, acusado de presuntamente solicitar un soborno de 6 millones de pesos.

Exige Pete Hegseth a México hacer más en frontera, y rápido 

El secretario de Defensa de EU, Pete Hegseth, reconoció avances de Claudia Sheinbaum en seguridad fronteriza, pero pidió acelerar y reforzar las acciones.

Intercambiarán tecnología Pemex y Petrobras

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Pemex y Petrobras colaborarán en el intercambio de tecnologías.

Continuar leyendo ...
Relacionado