- La FGR destruyó 45 vehículos “monstruos” denominados así por su blindaje artesanal por parte de la delincuencia organizada.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República destruyó 45 vehículos “monstruos” denominados así por su blindaje artesanal por parte de la delincuencia organizada para su uso en el crimen.
Esta acción compete a 19 expedientes relacionados a enfrentamientos en Tamaulipas, entidad donde fueron destruidos.
Elementos ministeriales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal fueron quienes pusieron a disposición dichos vehículos.
La destrucción se da a días de que los enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste, que disputan las actividades criminales en la región, se reanudaran en Tamaulipas.
Estas balaceras se dieron en brechas del área rural de Miguel Alemán, que se encuentra en la “frontera chica” de Tamaulipas, una región conformada por cinco municipios que están entre Reynosa y Nuevo Laredo.