Promoción con IA de Caribe Mexicano

Fecha:

  • Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La promoción turística del Caribe Mexicano será impulsada con el apoyo de inteligencia artificial y programas innovadores. Actualmente, hay una herramienta en fase beta, en la que los usuarios pueden encontrar ya información. 

Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que a través del sitio web https://mexicancaribbean.travel/es/, las personas podrán generar itinerarios y con ello planificar su viaje a diversos puntos del estado. 

Incluso, dijo, que se lanzará un programa de formación denominado e-learning, dirigido a agentes de viajes de todo el mundo. Este programa comenzará el próximo mes y tiene como objetivo capacitar a los profesionales del sector sobre los destinos emergentes del Caribe Mexicano; que quizás no han tenido la oportunidad de explorar en detalle. 

El e-learning incluirá información actualizada sobre temas relevantes, como el nuevo aeropuerto de Tulum, innovaciones turísticas, el próximo puente Nichupté, entre otros aspectos importantes para mantener a los agentes informados. 

“Este programa de formación será una herramienta valiosa para aquellos agentes de viajes que, aunque ya están familiarizados con nuestros destinos, necesitan conocer las novedades y los nuevos atractivos que estamos desarrollando”. 

 La inteligencia artificial, por su parte, ya está disponible en el sitio web y se irá perfeccionando continuamente gracias a los avances en aprendizaje automático. 

Abundó que la herramienta de inteligencia artificial tiene la capacidad de ofrecer opciones prácticamente ilimitadas a los turistas.

“Es similar a cualquier motor de machine learning; aprenderá con el tiempo y ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades específicas de los viajeros.  

Por ejemplo, si una familia con tres hijos tiene un presupuesto determinado y desea conocer Playa del Carmen y Tulum, la herramienta proporcionará recomendaciones de hoteles y actividades ajustadas a esos parámetros”. 

En cuanto a la promoción internacional de Quintana Roo, Martínez Reynoso comentó la relevancia de la participación en la feria Anato en Colombia, donde sostuvieron reuniones con agentes de viajes, operadores y el público en general.  

Durante el evento, se abordó la importancia de facilitar el ingreso de turistas al estado; a pesar de los desafíos recientes relacionados con la llegada de personas que no tienen como propósito principal el turismo. 

“Es fundamental aclarar que si los turistas presentan la documentación adecuada -como su vuelo de entrada y salida, reserva de hotel y prueba de solvencia económica- no deberían tener ningún problema para ingresar al país”. 

En ese sentido, insistió que mantienen colaboración continua con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para asegurar una experiencia de ingreso más fluida. 

A su vez, se sigue trabajando con las autoridades migratorias para esclarecer los criterios de admisión, con el objetivo de evitar inconvenientes y molestias para los viajeros, especialmente aquellos provenientes de Colombia, una de las nacionalidades que más se ha visto afectada por problemas de ingreso. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado