Adelantarán aranceles a automóviles exportados

Fecha:

  • Donald Trump adelantó que los aranceles a los automóviles importados a Estados Unidos podrían ser anunciados antes del 2 de abril.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump afirmó que los aranceles a los automóviles importados a Estados Unidos serán anunciados muy probablemente en los siguientes días, antes de que el 2 de abril su gobierno anuncie los prometidos aranceles recíprocos que aplicará a diversos países.

Durante el anuncio de la automotriz surcoreana Hyundai para invertir en una planta de acero con valor de 6 mil millones de dólares en el estado de Luisiana, el presidente Trump aprovechó para insistir que los aranceles a los automóviles son los siguientes en la lista, luego de que hace dos semanas aplicara aranceles al acero y aluminio.

“Como saben ya hicimos algo con acero y aluminio, un 25 por ciento. Y vamos a hacer algo con automóviles, algo de lo que ya saben desde hace mucho tiempo. Lo anunciaremos muy pronto, probablemente en los próximos días. Y luego, el 2 de abril, se aplicarán los aranceles recíprocos”, dijo Trump en la Casa Blanca.

El 5 de marzo, Trump otorgó a las tres armadoras de Estados Unidos (Ford, Stellantis y General Motors) una pausa hasta el 2 de abril para no enfrentar aranceles de 25 por ciento que puso inicialmente a las importaciones de México y Canadá, y que desde el 7 de marzo aplican a productos que no cumplen con el tratado de libre comercio, conocido como T-MEC.

- Anuncio -

Previamente, Trump aseguró que buscaría implementar un 25 por ciento de aranceles a automóviles armados fuera de Estados Unidos; hasta el momento, el mandatario estadounidense no ha dicho si otorgará alguna excepción para automóviles que cumplan con las reglas de origen del T-MEC o si exentaría a cualquier automóvil de México y Canadá.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Trump aranceles de 35% para Canadá

El presidente Donald Trump informó que Canadá enfrentará un arancel del 35 por ciento a partir del 1 de agosto, a menos que lleguen a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Hallan restos humanos en Telchac Puerto

Trabajadores descubren cráneos en una bolsa, mientras que autoridades investigan el origen de los huesos en la costa yucateca.

Vuelve ‘Biebermanía’

La “Biebermanía” está de regreso. El cantante Justin Bieber lanzó su nuevo material discográfico, Swag.

Anuncia Paul McCartney gira por Norteamérica

Sir Paul McCartney anunció que realizará una gira para lo que resta del año, lo que marca su primera serie de conciertos por Estados Unidos y Canadá desde 2022.