Confirma Noroña que viajó en primera clase

Fecha:

  • Gerardo Fernández Noroña aseguró ayer que la Cámara le pagó por un vuelo equivalente a clase turista y que él cubrió el resto de su bolsillo.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Todavía viva la polémica por su viaje a París en Business Class, el senador Gerardo Fernández Noroña aseguró ayer que la Cámara le pagó por un vuelo equivalente a clase turista (unos 33 mil pesos) y que él cubrió el resto de su bolsillo.

El presidente del Senado regresó la noche del domingo de su viaje, tras participar, en Estrasburgo, Francia, en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamento.

“El viaje lo pagué con mi dinero; recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo, que para ello duro trabajo”, señaló en un video difundido en redes, pero no informó del monto exacto que recibió ni de los viáticos que le suministró el Senado.

Fernández Noroña se esmeró en aclarar que todos los conferencistas tuvieron margen para intervenir cinco minutos –su participación fue de 5.51 minutos–.

- Anuncio -

“Puedes tardarte más, hubo alguno que hasta ocho minutos se tardó. Había muy buena asistencia: nunca tomaron el salón de frente; sólo está la toma de los costados”, repuso.

“Yo presido una asamblea de la Cámara de Senadores y sé que si tienes cinco minutos debes idealmente circunscribirte al tiempo que tienes asignado, y eso fue lo que hice. Digan lo que quieran: mi visita a Europa fue muy exitosa. Mi participación en Europa fue destacada y hay un reconocimiento a nuestro pueblo, (al que) representé con dignidad, con decoro, con seriedad, honestidad y me siento muy orgulloso de haberlo hecho”, resaltó.

Te puede interesar: Impone Trump arancel a petróleo de Venezuela

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebra Gloria Trevi las dinastías musicales

Gloria Trevi ofreció su concierto 51 en el Auditorio Nacional, donde tuvo varios invitados especiales.

Trasladan a 88 reos a una cárcel federal en Chiapas

Entre un amplio dispositivo de vigilancia aérea y terrestre, internos de alta peligrosidad fueron canalizados al Centro Federal de Reinserción Social 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

Apunta la ruta de la transformación hacia Escárcega

El programa gubernamental acercará servicios, obras, trámites y atención directa a la ciudadanía, el miércoles 24.

Formalizan proyecto hospitalario de $1,500 millones en Villahermosa

Reconocen inversionistas condiciones óptimas de confianza para consolidar empleo, desarrollo y bienestar para la gente en Tabasco.

Continuar leyendo ...
Relacionado