Explica Sheinbaum apagón en el Sureste; falló un equipo

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que el apagón en el Sureste del país se debió a la falla de un equipo en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex.
AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el apagón en el Sureste del país se debió a la falla de un equipo en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex.

La Mandataria federal aseguró que sí había gas, pero un equipo no operó; agregó que el equipo se reparó y la situación se normalizó a las 2:00 horas de este martes.

“Se dañó equipo en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex en Cactus, esta proporciona vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del gas que suministra Comisión Federal de Electricidad”, dijo Sheinbaum.

“Pemex estuvo trabajando en la reparación y se normalizó a las 2 de la mañana del día de hoy, es decir, sí había gas, había todo, lo que pasa es que hubo un equipo que no operó.

“De inmediato estuvo el equipo de Pemex en coordinación con CFE para poder reparar de inmediato el equipo y afortunadamente ya está reparado”.

Ciudades y comunidades de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán sufrieron desde la tarde del lunes un gran apagón.

En Quintana Roo la afectación se reportó en los municipios de Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, incluyendo la Zona Hotelera.

Se estima que en Cancún se afectaron 300 fraccionamientos y zonas de la ciudad. Desde las 14:30 horas del lunes se reportaron los primeros cortes de luz en Cancún y luego se extendió a toda la Península y la región Sur-Sureste.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 21 de enero del 2026

Miércoles 21 de enero del 2026

La cita en Palacio Nacional: ¿por qué tanto ruido?

Elmer Ancona Dorantes La visita de los morenistas Luisa María...

No se equivoquen: en Santa Catarina, NL, ¡Víctor Pérez va porque va!

José Luis Carrillo Aún no termina enero y los movimientos...

Los mega ricos también lloran… en dólares

POR KUKULKAN MIENTRAS el grueso de habitantes de América Latina...

Continuar leyendo ...
Relacionado