Prepara Sheinbaum reunión con Kristi Noem

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum se reunió ayer con mandos militares, marinos y aduanales previo a la visita de la Secretaria de Seguridad Interna de EU.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO – CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió ayer con mandos militares, marinos y aduanales previo a la visita de la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, el próximo viernes.

Los mandos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla, y de la Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales, se reunieron en privado con la Mandataria federal, por espacio de dos horas.

Además, acudieron decenas de funcionarios administrativos que portaban documentación y uniformes de la ANAM.

La visita de la Secretaria de Seguridad Interna de EU es la primera de una integrante del Gabinete de Donald Trump y contempla un encuentro privado con Sheinbaum.

- Anuncio -

Conforme fuentes de EU, el objetivo de la visita es reforzar el compromiso del Gobierno mexicano para recibir a migrantes deportados desde territorio estadounidense.

En medio de un litigio en contra de la decisión de la Administración Trump de expulsar a 137 presuntos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua a El Salvador, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, Noem anunció una gira por América Latina incluyendo una visita a Sheinbaum.

“Esta semana estoy yendo a El Salvador. Estaré en la prisión a donde enviamos miembros del Tren de Aragua. Me reuniré con el Presidente. Y también en Colombia y México para construir estas relaciones para que podamos seguir sacando gente que no cabe en este País”, dijo Noem en la Casa Blanca.

Desde la toma de posesión del Presidente Trump el 20 de enero pasado, el Gobierno de la Presidenta Sheinbaum aceptó recibir en México a migrantes de terceros países deportados así como vuelos con migrantes expulsados, algo que ha agradecido la Administración estadounidense.

A solo una semana también de haber anunciado la expansión de 11 kilómetros del muro fronterizo entre México y EU, la oficina de Noem anunció que sus reuniones en México serán tanto con la Presidenta Sheinbaum como con el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

Te puede interesar: Apoya PAN quitar fuero a políticos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Supervisa Layda avance de 400 viviendas en Calkiní

Llega ruta de la transformación a Calkiní, localizada al extremo norte de Campeche.

Tendrá Grupo Intocable estrella en Hollywood

La trayectoria de Grupo Intocable será distinguida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Corte atrae tres casos sobre derechos bioculturales del pueblo maya

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo tres juicios considerados clave para definir si los ecosistemas y las abejas pueden ser reconocidos como sujetos de derechos.

Viven fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Oaxaca se llena de música y tradiciones con expresiones de arte, danza, vestimenta y gastronomía durante julio.

Continuar leyendo ...
Relacionado