Renuncia por amenazas precandidata a la alcaldía de La Antigua

Fecha:

  • Anell Acevedo se había inscrito en el proceso interno de Morena, del cual no salió favorecida, siendo elegido un aspirante con presuntos señalamientos de violencia familiar.
JORGE GONZÁLEZ

LA ANTIGUA, VER.- La precandidata del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, Anell Acevedo Castellano, anunció que se retira de la contienda electoral tras recibir amenazas contra su integridad y la de su familia.

A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook, la también presidenta de la Fundación Mía, consternada y con lágrimas en los ojos, señaló que le llegó un mensaje en el que fue amenazada para que renunciara a la contienda.

Expuso haber sentido temor, y por ello, a pesar de contar con el apoyo de la gente, se retira del proceso electoral.

“Hago esta transmisión en vivo para darles una noticia muy difícil y dolorosa. El día de hoy recibí una sugerencia muy concreta pidiéndome que me retire de la contienda electoral.

- Anuncio -

“Ustedes saben que iba a participar por el PT, pero debido a este mensaje o sugerencia, no participaré en el próximo proceso electoral”, indicó.

La expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en ciudad Cardel, Veracruz, dijo que este tipo de acciones no es la manera de hacer política, al mismo tiempo que mencionó sentir mucho miedo por lo que le dijeron en ese mensaje.

“Es muy difícil, sentí bastante miedo, porque eso no es política; la política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo a algún candidato, aspirante o persona; es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos”, expresó.

Agregó que no dará detalles de la forma y el mensaje que le enviaron, por lo cual pidió respeto y compresión a su postura, reiterando que para cuidar su integridad y la seguridad de sus seres queridos, se retira de la contienda.

Cabe mencionar que Anell Acevedo se había inscrito en el proceso interno de Morena, del cual no salió favorecida, siendo elegido un aspirante con presuntos señalamientos de violencia familiar.

Supuestamente esta persona resultó ganador en las encuestas, las cuales nunca se conocieron, como ha sucedido en la mayoría de los municipios de Veracruz para la contienda del 1 de junio de este año.

Debido a lo anterior fue invitada por el PT para participar en el proceso de renovación de ayuntamientos.

Tenía previsto un proyecto para La Antigua, el cual ya no podrá concretar debido a su retiro, aunque expresó su esperanza de que alguien más pueda llevarlo al cabo en beneficio del municipio.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Cumbre Tajín con operativo de 600 elementos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrae Maya Ka’an mirada del mundo; la recomienda National Geographic

La riqueza natural de la selva maya, las tradiciones ancestrales y las experiencias turísticas impulsadas por las comunidades originarias colocan a Maya Ka’an en el panorama internacional.

Difieren audiencia del caso de Lydia Cacho; persiste impunidad a 21 años

Una presunta falla técnica en el sistema de videoconferencias Webex obligó a diferir la audiencia del caso de la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con información difundida por Artículo 19.

Llega ébola a Nigeria

El primer caso de ébola en el país se confirmó este martes en la capital de Nigeria.

Regulan rubro fiscal para incentivar comercios; mejoran funcionamiento

El Cabildo de Benito Juárez aprobó la puesta en marcha de un programa de regularización administrativa y fiscal destinado a comercios y negocios locales.

Continuar leyendo ...
Relacionado