Refuerzan seguridad en Cumbre Tajín con operativo de 600 elementos

Fecha:

  • El gobierno de Veracruz garantiza la seguridad de los asistentes a la Cumbre Tajín 2024.
JORGE GONZÁLEZ

PAPANTLA, VER.- Con el despliegue de alrededor de 600 elementos de distintas corporaciones, el gobierno de Veracruz garantiza la seguridad de los asistentes a la Cumbre Tajín 2024.

“Tenemos apoyo de la Defensa, de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de binomios caninos y equinos”, destacó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil estatal.

Desde días antes del evento, los equipos trabajan en la verificación de escenarios y en la coordinación de grupos de atención inmediata para actuar ante cualquier eventualidad. Hasta el momento, el saldo es blanco.

“Afortunadamente hasta ahora no se han presentado incidentes, no tenemos nada que reportar y queremos que así terminemos”, señaló Osorno Maldonado.

- Anuncio -

Los elementos de seguridad permanecen activos durante toda la jornada del evento. “Vamos a estar hasta que termine la última actividad, mañana, tarde y noche, a todas horas”, afirmó.

Invitó también a los asistentes a acercarse a cualquier elemento uniformado ante cualquier situación.

La funcionaria recomendó a los visitantes hidratarse, usar protector solar y vestir ropa ligera ante las altas temperaturas registradas en la región. También sugirió ubicar previamente las salidas de emergencia.

“En lugares con mucha aglomeración luego falla la señal de internet, por lo que es importante acordar un punto de encuentro en caso de separarse del grupo”, aconsejó.

Para los eventos masivos, como los conciertos, se aplicaron medidas de control de acceso y vigilancia reforzada.

“Pedimos a los asistentes seguir las indicaciones del personal de seguridad, cuya labor es garantizar que todos disfruten de la experiencia de manera segura”, expuso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ofertará Cancún más de 200 vacantes para operadores del MOBI

El Servicio Municipal de Vinculación Laboral anunció la realización de dos jornadas especiales de reclutamiento los días 12 y 19 de agosto para la empresa Autocar.

Buscan ampliar el Presupuesto Participativo a 10 zonas de Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez alista la convocatoria y los nuevos lineamientos del Presupuesto Participativo 2026, documento que prevé su publicación oficial durante septiembre.

Busca Caribe Mexicano conquistar al turismo de lujo desde Las Vegas

El Caribe Mexicano salió a buscar una mayor tajada del mercado mundial de viajes de lujo.

Pondrán guantes eléctricos a agentes del ICE

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus iniciales en inglés) esperan equiparse con guantes capaces de administrar descargas eléctricas.

Continuar leyendo ...
Relacionado