Caen ventas de autos 5.94 por ciento en junio; mayor caída desde 2021

Fecha:

  • Durante junio pasado, en el país las ventas de vehículos ligeros padecieron su retroceso más profundo en tres años.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante junio pasado, en el país las ventas de vehículos ligeros padecieron su retroceso más profundo en tres años y seis meses, al hundirse 5.94 por ciento a tasa anual.

Y es que, en diciembre de 2021, el descalabro en las ventas fue de 7.75 por ciento anual.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recuerdan que en abril pasado, el indicador disminuyó 4.77 por ciento anual y en mayo 0.41 por ciento, por lo que acumuló tres meses con variaciones en contra.

El avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl) que difundió el Instituto indican que las ventas se ubicaron en 116 mil 59 unidades.

- Anuncio -

Por marcas, en el sexto mes del año 2025, seis acapararon 62.95 por ciento de las ventas registradas, encabezadas por Nissan, con 18.23 por ciento o 21 mil 153 vehículos ligeros.

General Motors tuvo una participación en el total del volumen de ventas de 12.70 por ciento y Volkswagen de 9.02 por ciento.

Toyota dio cuenta de 8.76 por ciento del volumen de ventas al público en el mercado interno, KIA de 8.11 por ciento y Mazda 6.14 por ciento.

Una vez considerados los datos de junio, las ventas de vehículos comercializados acumularon un volumen de 709 mil 341 unidades en los primeros seis meses de 2025, una cifra que representó 0.25 por ciento menos que en el mismo lapso del año pasado.

Cabe mencionar que la tasa anual de las ventas de vehículos registró un incremento de 22.14 por ciento de enero a junio de 2023 y de 12.31 por ciento en el mismo periodo del año siguiente.

Este miércoles, el Instituto divulgó el avance de resultados del Raiavl, el cual brinda la información de la venta de vehículos ligeros en el País del mes correspondiente, así como del acumulado en el año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Una mexicana queda al mando del área de Comunicación del Vaticano

El Papa León XIV nombró a la mexicana María Montserrat Alvarado al frente del departamento de comunicaciones del Vaticano, convirtiéndola en la primera mujer laica en ocupar un cargo en la Curia romana.

Reviran que mesa de diálogo es necesidad y no capricho

Integrantes de la CNTE amagan con abandonar el diálogo, si falta fecha de reunión con la presidenta Sheinbaum.

Denuncian al alcalde de Monterrey ante FGR 

Dirigentes de Morena, senadores, diputados y aspirantes a la candidatura al gobierno de Nuevo León presentaron querella por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Ven viable ‘Fan Fest’, a pesar de la CNTE

El gobierno de la CDMX manifestó su confianza de que no habrá afectaciones de la CNTE, a las actividades por el Mundial en el Zócalo.

Continuar leyendo ...
Relacionado