- Cuatro pescadores permanecen extraviados tras reportarse la desaparición de la embarcación “Maní”.
SANTIAGO VELA
PROGRESO, YUC.- Cuatro pescadores permanecen extraviados tras reportarse la desaparición de la embarcación “Maní” en aguas yucatecas.
La lancha, con matrícula 31015679139, salió a pescar desde Chicxulub Puerto y debió retornar el 25 de marzo, pero no regresó.
Los pescadores extraviados son Nazario “N” (35 años), Francisco “N” (45 años), Manuel Chan y Juan Quiñones.
José Artemio May Ortiz, comisario municipal de Chicxulub Puerto, alertó a las autoridades sobre la situación.
“La lancha ‘Mani’ salió ayer en la tarde con 4 tripulantes a bordo y que hoy a las ocho de la mañana debió de retornar”.
Las autoridades activaron un operativo de búsqueda y rescate por mar y aire. La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) desplegó un helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor.
La Secretaría de Marina (Semar) se unió a la búsqueda con una embarcación Defender BR-15. El gobierno de Yucatán generó una Tarjeta Informativa.
“Tras el reporte de una lancha, con 4 pescadores abordo, que debió regresar a puerto a las 8:00 horas de hoy, y de la que hasta el momento se desconoce su ubicación, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) informó que dispuso del helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor, que participan en la búsqueda y rescate de esta embarcación reportada como extraviada”.
Este incidente ocurre en un momento de luto para la comunidad pesquera de Progreso, tras el fallecimiento de un pescador que cayó al mar horas antes.
Las autoridades continúan la búsqueda intensiva, mientras la incertidumbre y la preocupación crecen entre los familiares y amigos de los pescadores desaparecidos.
Te puede interesar: Analiza Segey condiciones laborales de docentes; inicia mesas de trabajo