Señala Altagracia Gómez inequidad en Empresas Globales

Fecha:

  • Las empresas globales no están haciendo lo suficiente para que las mujeres lleguen a puestos de decisiones, señaló Altagracia Gómez.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas globales no están haciendo lo suficiente para que las mujeres lleguen a puestos de decisiones, señaló Altagracia Gómez, titular del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR).

“Si queremos avanzar las mujeres en la toma de decisiones en Empresas Globales, tenemos que reconocer que no lo están haciendo lo suficientemente bien.

“Ponerse una medallita que no les toca no es conveniente”, señaló durante el “Encuentro Internacional México. El futuro del Liderazgo en los Consejos de Administración”, organizado por el Consejo de Empresas Globales.

La empresaria dijo que las Empresas Globales han sido más conscientes de la transición hacia la inclusión de género, pero todavía no hay mujeres en la toma de decisiones.

“Las empresas globales son globales en temas financieros, donde sabemos que todavía no hay mujeres en la toma de decisiones.

“(Aunque) han sido más conscientes en el esfuerzo de transformación”, subrayó.

Y recalcó que para “las empresas globales no hay excusas”.

Gómez afirmó que el 3.0 por ciento de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están dirigidas por una mujer. Pero fuera de este universo, el 30 por ciento de las empresas en el País están lideradas por una mujer.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Construye la UQROO diagnóstico de violencia e inseguridad

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) desarrolla en Cancún un proyecto de investigación aplicada para analizar, desde distintos enfoques, los factores que inciden en la violencia y la inseguridad.

Se deslinda empresa de descarrilamiento del Interoceánico

La denuncia iniciada revela que la ASF hizo observación.

Mapean cenotes con inteligencia artificial para medir contaminación

Se busca también convertir a Quintana Roo en un referente nacional del monitoreo de ecosistemas subterráneos.

Propinan revés jurídico a Maru Campos

Invalida Suprema Corte el acuerdo del gobierno de Chihuahua con el que pretendía regular de manera autónoma materias reservadas constitucionalmente a la Federación, en particular las relacionadas con la salubridad general y el control sanitario de productos y servicios.

Continuar leyendo ...
Relacionado