- La escudería Red Bull confirmó el cambio de pilotos de cara al Gran Premio de Japón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull confirmó el cambio de pilotos de cara al Gran Premio de Japón. Liam Lawson dejará al equipo principal y su lugar será tomado por Yuki Tsunoda, quien estaba en la filial Racing Bulls. El neozelandés ocupará el asiento vacante que deja el japonés por este canje, luego de dos carreras en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Lawson fue anunciado como piloto de Red Bull en diciembre del año pasado, para reemplazar al mexicano Sergio Pérez. El objetivo era que el joven de 23 ayudara a Max Verstappen para sumar puntos y así pelear por el Campeonato de Constructores.
Sin embargo, el neozelandés tuvo problemas para adaptarse a la configuración del monoplaza y se fue sin puntos en las primeras dos eventos del 2025. Además, terminó entre los últimos lugares tanto en la clasificación como en las carreras.
Ahora Lawson será compañero del novato Isack Hadjar, quien ha mostrado una rápida adaptación en Racing Bulls, tras dar el salto de Fórmula 2 a la máxima categoría. Este será su regreso con Racing Bulls, donde estuvo el año pasado como reemplazo de Daniel Ricciardo.
“Ha sido difícil ver a Liam sufrir con el RB21 en las primeras dos carreras y como resultado, hemos decidido a nivel colectivo hacer este cambio tan temprano en la temporada. Llegamos a 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato de Pilotos y ganar el de Constructores. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y la experiencia de Yuki será beneficiosa para ayudar el auto actual”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull al darle la bienvenida a Tsunoda.
Para el piloto japonés esta será su primera oportunidad al frente del equipo principal, luego de debutar con la filial en 2021. El año pasado, Yuki logró 30 de los 46 puntos que hizo Racing Bulls en la temporada.