Fortalecen el tejido social con más parques infantiles en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno municipal de Isla Mujeres inauguró el parque infantil “Las Ardillitas” en la colonia Guadalupana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con gran entusiasmo por parte de los vecinos, el gobierno municipal de Isla Mujeres inauguró el parque infantil “Las Ardillitas” en la colonia Guadalupana, ubicada en la Zona Continental del municipio.

Esta obra, impulsada por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, busca fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento, además de representar un compromiso cumplido con las familias de Ciudad Mujeres, que durante años vivieron en el rezago.

Desde su llegada al evento, la alcaldesa fue recibida con muestras de afecto por parte de habitantes de las colonias Guadalupana y El Triunfo, quienes agradecieron la transformación de un espacio que por mucho tiempo permaneció en el abandono.

“Seguimos trabajando por el bienestar de la niñez y de todas las familias isleñas. Queremos que cada comunidad cuente con espacios dignos donde puedan convivir y disfrutar”, expresó Atenea Gómez durante su intervención.

- Anuncio -

El parque “Las Ardillitas” es el sexto que se construye en la Zona Continental y el número 13 a nivel municipal, consolidando una estrategia de desarrollo social basada en la recuperación de espacios públicos y la creación de entornos seguros y accesibles.

Con una inversión significativa, el área fue equipada con dos módulos de juegos marca Jumbo, una zona de teatro, pasto sintético, sanitarios diferenciados para niñas y niños, una tienda de dulces y accesos adaptados para personas con discapacidad.

La seguridad también fue prioridad en el diseño, por lo que el parque cuenta con 22 luminarias LED y cuatro postes con reflectores que permitirán su uso hasta las 10 de la noche, horario oficial de apertura.

“Es fundamental devolver a las familias estos espacios, donde puedan convivir de manera segura y fortalecer los lazos comunitarios”, subrayó Ángel Hernández Azueta, coordinador general de Obras Públicas.

Previo al corte del listón, que estuvo a cargo de la alcaldesa junto a la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, las y los niños disfrutaron de un espectáculo infantil presentado por el grupo Boom Kids, en un ambiente festivo que celebró la recuperación de este nuevo punto de encuentro para la comunidad.

La inauguración de este parque se suma a otras acciones de urbanización en la zona, como la regularización de tierras, pavimentación de calles, instalación de alumbrado público y mejora en los servicios básicos, con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dialoga Sheinbaum con la economista Mariana Mazzucato

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la economista Mariana Mazzucato, con quien conversó sobre el informe “Transformación del Estado para el Plan México”, elaborado por el Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP).

Emitirá Morena convocatorias para diversas coordinaciones

La dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo anunció que próximamente se publicarán las convocatorias para definir las coordinaciones distritales federales, locales y municipales.

Descarta Marín Mollinedo candidatura con otros partidos; ratifica lealtad

El ex aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, descartó categóricamente postularse bajo las siglas de otra fuerza política rumbo al proceso electoral 2026-2027, ratificando su permanencia en el partido del que es fundador.

Alistan consulta a pueblos indígenas y afromexicanos

En Campeche se centrará en comunidades maya, tsotsil, tseltal, ch´ol, k´iche´, yocot´an (chontal de Tabasco), q´anjob´al, q´eqchi´y pluricultural.

Continuar leyendo ...
Relacionado