‘Darán la vuelta’ a narcocorridos; lanzará gobierno campaña

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum anunció una campaña para que los corridos tumbados dejen de hablar de violencia y traten de otras cosas.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una campaña para que los corridos tumbados dejen de hablar de violencia y traten de otras cosas.

En la campaña que se presentará el lunes 7 de abril participan productoras y promotoras de México y Estados Unidos, destacó la Mandataria federal.

“Esto que vamos a presentar el 7 de abril está muy interesante porque es cambiar completamente la música mexicana.

- Anuncio -

“Vamos a darle una vuelta a que si haya corridos tumbados, pero que hablen de otras cosas, que no hablen de violencia, que no sea este trato que luego se da a las mujeres en las canciones”, indicó la Presidenta.

“Es un esfuerzo de empresas productoras de Estados Unidos y de México, les va a gustar mucho a la gente”, agregó.

“El 7 de abril lo vamos a presentar, van a venir todos los que lo están promoviendo allá y acá, paisanos, empresas, productoras, promotoras, van a estar metidos todos los medios públicos”.

Sheinbaum dijo que habrá concursos y que la idea es que en vez de que las canciones hablen de violencia traten de amor, de paz, solidaridad, naturaleza, familia.

“Van a ser concursos a nivel municipal, estatal, a nivel regional, vamos a promover la creación de nuevas letras y juntar todos los géneros, para darle la vuelta.

“Y que realmente, en vez de hacer apología de la violencia, que se haga apología del amor, del desamor, de la paz, de la solidaridad, del paisaje, del amor a México, del amor a la naturaleza, a la familia”, urgió.

“Tantas y tantas canciones que hay con distintos motivos, pero que ya el tema de la violencia quede en el pasado”.

Previo a la conferencia, la Presidenta dijo que se busca que no haya apología a los grupos delictivos.

“Es una iniciativa muy grande, muy importante, para incorporar a los jóvenes particularmente a la cultura y en particular al canto”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dialoga Sheinbaum con la economista Mariana Mazzucato

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la economista Mariana Mazzucato, con quien conversó sobre el informe “Transformación del Estado para el Plan México”, elaborado por el Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP).

Emitirá Morena convocatorias para diversas coordinaciones

La dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo anunció que próximamente se publicarán las convocatorias para definir las coordinaciones distritales federales, locales y municipales.

Descarta Marín Mollinedo candidatura con otros partidos; ratifica lealtad

El ex aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, descartó categóricamente postularse bajo las siglas de otra fuerza política rumbo al proceso electoral 2026-2027, ratificando su permanencia en el partido del que es fundador.

Alistan consulta a pueblos indígenas y afromexicanos

En Campeche se centrará en comunidades maya, tsotsil, tseltal, ch´ol, k´iche´, yocot´an (chontal de Tabasco), q´anjob´al, q´eqchi´y pluricultural.

Continuar leyendo ...
Relacionado