Duda el PAN de alianza con PRI tras el caso Cuauhtémoc

Fecha:

  • El PAN adelantó ayer que el voto que dieron los priistas para proteger a Cuauhtémoc Blanco servirá para evaluar si el partido mantiene su alianza con el tricolor.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN adelantó ayer que el voto que dieron los priistas para proteger el fuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco servirá para evaluar si el partido mantiene su alianza con el tricolor.

“Este voto será un factor que tendremos que evaluar de aquí a la elección federal de 2027”, reconoció el vocero del blanquiazul, Jorge Triana.

A su vez, el diputado Germán Martínez exigió “congruencia” al dirigente del PRI, el senador Alejandro Moreno, quien, recordó, envió una iniciativa de ley al Congreso de Campeche para eliminar el fuero.

Diputados y dirigentes del PAN ofrecieron una conferencia de prensa en la que recriminaron “transas” y “arreglijos” entre Morena y el PRI para salvar a Blanco de un juicio de desafuero.

- Anuncio -

“El PAN no participa en arreglijos, componendas o transas, pero sí hubo reparto de impunidad, empezando por Cuauhtémoc. Pero por eso pedimos congruencia al PRI y a su dirigente: el ejemplo de Campeche debe cundir y ser congruente a nivel nacional”, afirmó Martínez.

El ex senador morenista apuntó que el ex Gobernador de Morelos no tiene “la última palabra”, y explicó que, en el peor de los casos, Blanco dejará de ser diputado federal en 2027 y perderá su fuero.

“Este partido no va ni a la mitad del tiempo reglamentario”, dijo.

Y después de que se conoció que el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar había presentado una iniciativa para eliminar el fuero, Martínez dijo que, aunque éste se ostenta “como Claudista”, ese lance representa “una patada de ahogada con A”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven venganza en Caso Manzo

El asesinato fue atribuido al CJNG por la confrontación que sostuvo con esa organización, confirmó la fiscalía de Michoacán, a un año del crimen.

Hospitalizan a 29 tras intoxicarse con tamales

Seis personas se encuentran graves en el Hospital General del IMSS-Bienestar en Tlapa, Guerrero.

Estudian estructuras en la Península para averiguar sistema profundo

El Proyecto MAYAS estudia seis estructuras en la península de Yucatán para determinar si los pasajes inundados de Sac Actun y Ox Bel Ha son ramificaciones de un sistema más profundo.

Antonelli es campeón de F1, Verstappen gana en México

El piloto de Mercedes, Kimi Antonelli se coronó campeón de la Fórmula 1 tras terminar en el tercer lugar del Gran Premio de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado