Inician pláticas informativas con OSC y ciudadanos para obtener recursos

Fecha:

  • Hasta el momento, las pláticas ya se han realizado en Tulum, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen, y concluirán el 7 de abril en Cancún. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO. – Con el objetivo de informar sobre los requisitos y apoyar a las organizaciones sociales y al público en general en la elaboración de proyectos para obtener recursos, la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo inició una serie de pláticas informativas. 

Stalin Bello Rendón, subsecretario de Desarrollo Humano en el estado, indicó que estas sesiones comenzaron esta semana y se llevarán al cabo hasta el 7 de abril en los 11 municipios de la entidad.  

“(Estamos) Llevando al cabo pláticas informativas para las organizaciones civiles en todo el estado y a todas las personas, actores sociales, culturales, deportivos, que quieran participar en los programas de la Secretaría del Bienestar 2025”. 

Durante estos encuentros, los asistentes recibirán información sobre los lineamientos y las reglas de operación, así como los pasos a seguir para presentar sus proyectos y evaluar si pueden ser beneficiados con recursos. 

En cuanto al programa Impulso, Bello Rendón abundó que cuenta con una bolsa de 7 millones de pesos para este año, y que los proyectos seleccionados podrían recibir hasta 200 mil pesos, dependiendo de su naturaleza y alcance. 

Por otro lado, el programa Unidos para Transformar, en el que participan organizaciones civiles, funciona bajo un esquema de coinversión.

Esto significa que la Secretaría aportará una cantidad de dinero, con un máximo de hasta 400 mil pesos, para apoyar los proyectos presentados. 

“En el programa ‘Impulso’ trabajamos (el año pasado) con 52 actores sociales y en el programa ‘Unidos para transformar’, fueron 35 proyectos beneficiados, la intención es aumentar más asociaciones, apoyar a más asociaciones, más actores sociales”. 

Hasta el momento, las pláticas ya se han realizado en Tulum, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen, y concluirán el 7 de abril en Cancún. 

El propósito de estas reuniones es asegurar que los interesados estén bien informados y cuenten con todos los requisitos necesarios para participar una vez que se lancen las convocatorias. 

Te puede interesar: Dignifica Mara Lezama la Casa de Asistencia para Adolescentes en Chetumal

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ratifican culpa de ex funcionario por pago de 13.7 mdp a Juan Collado

Se trata de Enrique Lomas Torres, quien en su calidad de comisionado temporal en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, liberó indebidamente en 2015 el pago al abogado de Peña Nieto.

Es Taylor Swift la artista más escuchada de la historia en Spotify

Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

Reafirman cooperación tras visita de Alto Comisionado

El gobierno de México reafirmó su cooperación internacional y la protección de los derechos humanos con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Precio de vuelos genera ‘nerviosismo’ en el sector turístico

El incremento en los precios del transporte aéreo en México podría afectar el desempeño de la temporada de verano en el Caribe Mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado