Presentan ley antifuero tras salvar a Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

  • El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que el PRIMOR salvó a Cuauhtémoc Blanco de un proceso de desafuero en San Lázaro, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores que enfrenten acusaciones penales.

Considerado uno de los operadores de la Presidenta Claudia Sheinbaum en San Lázaro, el legislador morenista fue blanco de silbidos, gritos y reproches de la Oposición mientras anunciaba su iniciativa de reforma constitucional.

“Eso era ayer”, le lanzó el panista Federico Döring, “presenta tu iniciativa, a ver si te la dictaminan”.

El morenista explicó que su propuesta modifica el artículo 61 de la Constitución para que se suprima y se erradique el fuero.

“Esta propuesta viene de tiempo atrás, desde 2020, cuando el Presidente López Obrador presentó el proyecto de reformas para quitar fueros y privilegios.

“Hoy honramos ese propósito presentando de manera formal la solicitud para que se suprima y se erradique el fuero”, anunció Ramírez Cuéllar.

En ese momento comenzaron los gritos y reproches de legisladores de Oposición que ayer se opusieron a desechar el desafuero de Blanco.

“Puras patrañas, ayer hubieras votado a favor de quitarle el fuero a Cuauhtémoc. ¡Cínico, sinvergüenza!”, le gritó el diputado emecista Francisco Farías.

Al terminar su exposición, el morenista se acercó al coordinador del PAN, Elías Lixa, para pedirle su firma de apoyo, pero el panista lo confrontó y retó.

“Si tú me acompañas a denunciar a Blanco por conflicto de interés, por autoprotegerse, por lo que nos dijo en tribuna, yo te firmo la iniciativa”, planteó el panista.

“Pero primero vamos a denunciarlo…y no te vengas a lavar la cara después de la desvergonzada de ayer, lávense la cara entre ustedes”, tronó Elías Lixa.

Ramírez Cuéllar le respondió que Blanco se había comprometido a ir a la Fiscalía de Morelos voluntariamente.

Luego, en entrevista, anunció que contarán los minutos a Blanco para que afronte las acusaciones en su contra en la Fiscalía de Morelos.

Te puede interesar: Rompe Trump reglas de origen del T-MEC

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Frena SCJN cobros a Banobras por más de 78 millones

Fija el Pleno de la Corte la interpretación correcta de los contratos públicos de financiamiento y la seguridad jurídica en proyectos de infraestructura hidráulica pactados entre el sector público y el privado.

De ‘Kiki’ Camarena a Chihuahua: tensiones que han marcado la relación México–EE.UU.

Muerte de presuntos agentes de la CIA reabre capítulo sensible en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Estiman derrama de $3.3 mil millones por ‘Día del Niño’

Familias mexicanas destinarán un gasto promedio de 2 mil pesos por cada menor.

Revisan Mara Lezama y Michele Paige proyectos en Cozumel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una gira de trabajo en Cozumel con representantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Turismo Crucerista.

Continuar leyendo ...
Relacionado