Presentan ley antifuero tras salvar a Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

  • El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que el PRIMOR salvó a Cuauhtémoc Blanco de un proceso de desafuero en San Lázaro, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores que enfrenten acusaciones penales.

Considerado uno de los operadores de la Presidenta Claudia Sheinbaum en San Lázaro, el legislador morenista fue blanco de silbidos, gritos y reproches de la Oposición mientras anunciaba su iniciativa de reforma constitucional.

“Eso era ayer”, le lanzó el panista Federico Döring, “presenta tu iniciativa, a ver si te la dictaminan”.

El morenista explicó que su propuesta modifica el artículo 61 de la Constitución para que se suprima y se erradique el fuero.

- Anuncio -

“Esta propuesta viene de tiempo atrás, desde 2020, cuando el Presidente López Obrador presentó el proyecto de reformas para quitar fueros y privilegios.

“Hoy honramos ese propósito presentando de manera formal la solicitud para que se suprima y se erradique el fuero”, anunció Ramírez Cuéllar.

En ese momento comenzaron los gritos y reproches de legisladores de Oposición que ayer se opusieron a desechar el desafuero de Blanco.

“Puras patrañas, ayer hubieras votado a favor de quitarle el fuero a Cuauhtémoc. ¡Cínico, sinvergüenza!”, le gritó el diputado emecista Francisco Farías.

Al terminar su exposición, el morenista se acercó al coordinador del PAN, Elías Lixa, para pedirle su firma de apoyo, pero el panista lo confrontó y retó.

“Si tú me acompañas a denunciar a Blanco por conflicto de interés, por autoprotegerse, por lo que nos dijo en tribuna, yo te firmo la iniciativa”, planteó el panista.

“Pero primero vamos a denunciarlo…y no te vengas a lavar la cara después de la desvergonzada de ayer, lávense la cara entre ustedes”, tronó Elías Lixa.

Ramírez Cuéllar le respondió que Blanco se había comprometido a ir a la Fiscalía de Morelos voluntariamente.

Luego, en entrevista, anunció que contarán los minutos a Blanco para que afronte las acusaciones en su contra en la Fiscalía de Morelos.

Te puede interesar: Rompe Trump reglas de origen del T-MEC

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado