Presentan ley antifuero tras salvar a Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

  • El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que el PRIMOR salvó a Cuauhtémoc Blanco de un proceso de desafuero en San Lázaro, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores que enfrenten acusaciones penales.

Considerado uno de los operadores de la Presidenta Claudia Sheinbaum en San Lázaro, el legislador morenista fue blanco de silbidos, gritos y reproches de la Oposición mientras anunciaba su iniciativa de reforma constitucional.

“Eso era ayer”, le lanzó el panista Federico Döring, “presenta tu iniciativa, a ver si te la dictaminan”.

El morenista explicó que su propuesta modifica el artículo 61 de la Constitución para que se suprima y se erradique el fuero.

- Anuncio -

“Esta propuesta viene de tiempo atrás, desde 2020, cuando el Presidente López Obrador presentó el proyecto de reformas para quitar fueros y privilegios.

“Hoy honramos ese propósito presentando de manera formal la solicitud para que se suprima y se erradique el fuero”, anunció Ramírez Cuéllar.

En ese momento comenzaron los gritos y reproches de legisladores de Oposición que ayer se opusieron a desechar el desafuero de Blanco.

“Puras patrañas, ayer hubieras votado a favor de quitarle el fuero a Cuauhtémoc. ¡Cínico, sinvergüenza!”, le gritó el diputado emecista Francisco Farías.

Al terminar su exposición, el morenista se acercó al coordinador del PAN, Elías Lixa, para pedirle su firma de apoyo, pero el panista lo confrontó y retó.

“Si tú me acompañas a denunciar a Blanco por conflicto de interés, por autoprotegerse, por lo que nos dijo en tribuna, yo te firmo la iniciativa”, planteó el panista.

“Pero primero vamos a denunciarlo…y no te vengas a lavar la cara después de la desvergonzada de ayer, lávense la cara entre ustedes”, tronó Elías Lixa.

Ramírez Cuéllar le respondió que Blanco se había comprometido a ir a la Fiscalía de Morelos voluntariamente.

Luego, en entrevista, anunció que contarán los minutos a Blanco para que afronte las acusaciones en su contra en la Fiscalía de Morelos.

Te puede interesar: Rompe Trump reglas de origen del T-MEC

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum impacto turístico por mayor cobro del DNR

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el aumento de 175 pesos al Derecho de No Residente (DNR), aprobado por la Cámara de Diputados para 2027, afecte la competitividad turística de México, pese a las advertencias de empresarios hoteleros.

Genera Campeche casi 2,500 puestos de trabajo en un mes

Con una variación mensual de 1.9 por ciento, el estado se posiciona en el quinto lugar nacional con más empleos creados.

Presume gobernador a los ‘pakales’ de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, constató el adiestramiento, técnicas y ejercicios cotidianos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata ‘Pakal’.

Pasan 200 días sin reubicar escuelas

Madres y padres de los alumnos del jardín de niños ‘Agustín Melgar’ y de la primaria ‘Abías Domínguez’ exigieron cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado