Presentan ley antifuero tras salvar a Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

  • El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que el PRIMOR salvó a Cuauhtémoc Blanco de un proceso de desafuero en San Lázaro, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar presentó una iniciativa para quitar el fuero a legisladores y Gobernadores que enfrenten acusaciones penales.

Considerado uno de los operadores de la Presidenta Claudia Sheinbaum en San Lázaro, el legislador morenista fue blanco de silbidos, gritos y reproches de la Oposición mientras anunciaba su iniciativa de reforma constitucional.

“Eso era ayer”, le lanzó el panista Federico Döring, “presenta tu iniciativa, a ver si te la dictaminan”.

El morenista explicó que su propuesta modifica el artículo 61 de la Constitución para que se suprima y se erradique el fuero.

- Anuncio -

“Esta propuesta viene de tiempo atrás, desde 2020, cuando el Presidente López Obrador presentó el proyecto de reformas para quitar fueros y privilegios.

“Hoy honramos ese propósito presentando de manera formal la solicitud para que se suprima y se erradique el fuero”, anunció Ramírez Cuéllar.

En ese momento comenzaron los gritos y reproches de legisladores de Oposición que ayer se opusieron a desechar el desafuero de Blanco.

“Puras patrañas, ayer hubieras votado a favor de quitarle el fuero a Cuauhtémoc. ¡Cínico, sinvergüenza!”, le gritó el diputado emecista Francisco Farías.

Al terminar su exposición, el morenista se acercó al coordinador del PAN, Elías Lixa, para pedirle su firma de apoyo, pero el panista lo confrontó y retó.

“Si tú me acompañas a denunciar a Blanco por conflicto de interés, por autoprotegerse, por lo que nos dijo en tribuna, yo te firmo la iniciativa”, planteó el panista.

“Pero primero vamos a denunciarlo…y no te vengas a lavar la cara después de la desvergonzada de ayer, lávense la cara entre ustedes”, tronó Elías Lixa.

Ramírez Cuéllar le respondió que Blanco se había comprometido a ir a la Fiscalía de Morelos voluntariamente.

Luego, en entrevista, anunció que contarán los minutos a Blanco para que afronte las acusaciones en su contra en la Fiscalía de Morelos.

Te puede interesar: Rompe Trump reglas de origen del T-MEC

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado