Acotarían publicidad de bebidas y alimentos etiquetados

Fecha:

  • El proyecto establece que la publicidad no podrá incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, ni elementos interactivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas con etiquetas de advertencia en televisión abierta o restringida, así como en plataformas digitales e internet, no podrá transmitirse entre las 19:00 y las 22:00 horas, establece un proyecto de lineamientos presentado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El plan prohíbe además dicha publicidad en la exhibición de películas clasificación A en salas de cine.

Bajo revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), los lineamientos establecen los requisitos y procedimientos que deberán observar los responsables de la publicidad, anunciantes, agencias de publicidad y medios de difusión para obtener el permiso para publicitar alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

El proyecto establece que la publicidad no podrá incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, ni elementos interactivos.

Tampoco podrá establecer comparaciones con alimentos y bebidas de origen natural, ni atribuir a los productos que promociona un valor nutrimental superior o distinto al que en realidad tienen, ni “sugerir o hacer creer que la ingesta del producto proporciona habilidades físicas o intelectuales extraordinarias, características de superioridad, exclusividad o popularidad”.

Tendrá que incluir en la parte superior derecha, de manera clara, visible y legible, los elementos del sistema de etiquetado frontal con los que cuente el o los productos publicitados.

Publicado por la Conamer, el proyecto ya ha recibido comentarios de particulares y organismos empresariales.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) calificó el proyecto como “excesivo e inoperante” y advirtió sobre la falta de capacidad de la Cofepris para administrar el procedimiento propuesto.

*Con información de Agencia Reforma

Te puede interesar: Ve Sergio Gutiérrez Luna reto de legislar con perspectiva de familia

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Papa Francisco fue un gran profeta, señala Obispo

El Papa Francisco fue un gran profeta, consideró el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Detectan irregularidades en instalación industrial contratista de Pemex

El director general de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, informó que fueron detectadas varias irregularidades en la empresa contratista de Pemex que fue alcanzada el domingo por un incendio en un terreno baldío aledaño.

Abrió Papa Francisco puertas del Vaticano a las mujeres

El Papa Francisco insistió en que la Iglesia necesita “una teología de la mujer” y que su aporte no puede limitarse a tareas auxiliares o decorativas. “No podemos seguir hablando de la mujer como si fuera un apéndice”, declaró en una audiencia general.

Planea Enrique Bunbury retirarse hasta los 90 años

Feliz de regresar a los escenarios con todo y nuevo disco, Enrique Bunbury desea seguir vigente y activo hasta sus 90 años.