Celebra Panteón Rococó 30 años de música

Fecha:

  • Panteón Rococó celebrará por todo lo alto sus 30 años de carrera con nueva música
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Panteón Rococó celebrará por todo lo alto sus 30 años de carrera con nueva música, agradecidos de ser una banda con conciencia social y con un sentimiento de soledad ante la falta de protesta en la música.

“Ha sido maravilloso que una banda que empezó hablando de la diversidad, de la pluralidad -luego nos golpearon muchas realidades como el estallido de la guerra en Chiapas o la huelga en la Universidad- haya encontrado identidad de esta manera”, dijo Dr. Shenka, el vocalista, en conferencia de prensa.

La agrupación, formada en 1995, reprochó la falta de protesta por los desaparecidos y por el rancho en Jalisco que funcionaba como centro de reclutamiento para el narcotráfico y donde se encontraron restos humanos, en el Festival Vive Latino.

“De repente no dimensionamos esa parte de soledad en el discurso, a levantar la voz que creo que falta mucho en las nuevas bandas. Yo hubiera esperado más manifestación en el Vive Latino referente a este terrible suceso en el rancho que encontraron, y no lo vimos.

- Anuncio -

“Seguramente si hubiéramos estado las bandas de la vieja guardia, hubiéramos hecho algo muy puntual y es ahí donde nos damos cuenta que debemos de seguir. Esperemos que haya un despertar”, señaló Gorri, el guitarrista.

Con éxitos como “La Carencia” y “La Dosis Perfecta”, la banda se ha quedado impregnada en el gusto del público y han destacado como punta de lanza para hablar de temas como las desigualdades.

“Hay otras maneras de concientizar a la gente, el mismo hip hop ha sido una muestra clara y evidente de lo que sucede en las calles de nuestros país, incluso el corrido tumbado ha sido parte de una realidad que nos golpea todos los días.

“Es parte de lo que queremos compartir en la celebración, da emoción que las nuevas generaciones están enamorados de nuestra música”, expresó el vocalista.

Panteón Rococó arrancará una gira de celebración por la República que tendrá un cierre muy especial con dos presentaciones en el Estadio GNP de la Ciudad de México, el próximo 26 y 27 de noviembre.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 11 de agosto del 2026

Martes 11 de agosto del 2026

CDMX, la metrópoli del despojo impune

CDMX, la metrópoli del despojo impune Rodolfo “El Negro” Montes En esta ciudad no necesitas que un comando armado irrumpa en tu sala a mitad de la noche para perder la propiedad de tu vida. Basta con que te descuides un fin de semana, salgas a trabajar o envejezcas solo en tu propia casa. Aquí, en la capital que se presume vanguardista y garante de derechos, el despojo de vivienda no es un problema de seguridad menor: es una industria criminal multimillonaria que opera a plena luz del día, con la máquina perfectamente aceitada y la complacencia vil de las autoridades. El modus operandi ya no sorprende a nadie, pero indigna hasta la médula. Llega un grupo de choque, rompen chapas, sacan tus pertenencias a la banqueta y, cuando llamas a la policía, los uniformados protegen a los invasores. Si acudes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar el despojo, te topas con el segundo muro: carpetas de investigación archivadas, desmantelamiento de pruebas, “pérdida” de expedientes y un laberinto burocrático diseñado deliberadamente para cansar a la víctima hasta que tire la balanza. Detrás de este saqueo sistemático no hay paracaidistas aislados ni desposeídos buscando un techo. Están los tentáculos del cartel inmobiliario, redes de notarios corruptos, jueces venales, funcionarios de las dieciséis alcaldías y agentes ministeriales que cobran su tajada. Se roban predios en la Roma, en la Condesa, en la Juárez, pero también en las colonias populares de Iztapalapa, Cuauhtémoc o Benito Juárez. Documentos falsificados en el Registro Público de la Propiedad, juicios simulados y adjudicaciones fast-track son la firma de este crimen organizado con saco y corbata. Es hora de dejar las medias tintas y llamar a las cosas por su nombre: las alcaldías otorgan los permisos de demolición sobre predios despojados con una celeridad soslayable, mientras las fiscalías operan como el brazo ejecutor del encubrimiento. La ciudadanía está atrapada en un fuego cruzado donde el Estado no es el protector, sino el socio mayoritario de la desposesión. ¿Hasta cuándo se seguirá protegiendo a esta mafia de cemento y corrupción mientras a los capitalinos los dejan en la calle?

El sargazo como alerta nacional

Leona Vicario arriesgó la libertad por hacer llegar información...

La Reputación en la era de la Inteligencia Artificial y los algoritmos

Helen Barrios Durante años, la reputación se construyó con hechos,...

Continuar leyendo ...
Relacionado