- Los nuevos camiones del transporte público ahora son verdes con un toque naranja, el color de Movimiento Ciudadano.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Los nuevos camiones del transporte público ahora son verdes con un toque naranja, el color de Movimiento Ciudadano, partido del Gobernador Samuel García.
En la Ruta 223, Teófilo Salinas-Centro, hay 40 unidades nuevas que tienen un logo “fosfo fosfo” en un costado y detalles de ese tono en el techo.
Este diseño es diferente al verde con detalles blancos que han tenido los camiones administrados por el Estado.
“Es muy descarado de parte del Gobierno querer poner los colores de su partido en el transporte público”, dijo un usuario, “porque cuando cambien de Administración se hará otro gasto por la nueva para volverlos a pintar”.
El pasado 2 de febrero, en el Municipio de Juárez, el Gobernador entregó las nuevas unidades de la Ruta 223, y según el Mandatario en octubre próximo estarían operando los mil 500 camiones adquiridos en diciembre pasado.
Según lo anunciado por el Estado, 300 llegarán en abril, 400 en junio, 200 en julio, 200 en agosto, 200 en septiembre y 200 en octubre.
La Administración estatal ha emprendido un cambio en la imagen de la infraestructura de plataformas digitales y espacios físicos, que ahora son naranjas.
Primero comenzó con el cambio en los logos de las dependencias estatales, que antes tenían una gama de tonos como azul, verde, rosa y morado, pero ahora son color naranja.
También ha empezado a pintar de naranja los espacios físicos, como el templete de las conferencias de prensa del “Nuevo León informa”, y las rejas del DIF estatal, ubicado en la Avenida Morones Prieto.