Opaca Samuel sus viajes e inicia otra gira europea

Fecha:

  • El Gobernador Samuel García retoma hoy sus giras intercontinentales, con un recorrido por Europa.
DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En medio de la opacidad en que mantiene lo que sus viajes cuestan al erario, el Gobernador Samuel García retoma hoy sus giras intercontinentales, con un recorrido por Europa.

Aunque la difusión de los gastos de viajes oficiales es una obligación expresa de la legislación en materia de trasparencia, los reportes que ha presentado el emecista en la mayoría de sus 20 salidas internacionales están incompletos o no aparecen en las herramientas oficiales de acceso a la información.

Entre sus viajes hay cuatro visitas previas a Europa, en las que estuvo en El Vaticano, Escocia, Italia, Suiza, Francia, España y Alemania.

Incluso, en algunos ha sido acompañado por familiares, como su esposa, su madre y su hermano, y al ser cuestionado al respecto sólo ha afirmado de manera verbal que él se haría cargo de esos gastos, sin comprobarlo.

- Anuncio -

Ayer, en conferencia de prensa, García adelantó que su nueva gira será del 28 de marzo al 8 de abril, e incluirá Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Francia, en los que supuestamente promoverá a Nuevo León para atraer inversiones.

“(Para) que ya no dependamos sólo de Estados Unidos”, dijo.

“Y… diversificar el tipo de industria. Nuevo León se puede dar el lujo de no ser sólo maquilador o manufacturero”.

La agenda incluye una visita a la sede de la FIFA en Zúrich, donde, según García, pretende presentar los preparativos para el Mundial del próximo año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Participará Chetumal en las Ferias de Regreso a Clases

La Concanaco Servytur destacó que el objetivo de las ferias es que una mayor parte de este gasto permanezca en las comunidades. 

Detalla Ieqroo anteproyecto de presupuesto para elecciones del 2027

El Congreso aprobó un presupuesto final en 2024 de 426 millones 383 mil 218 pesos para 2024, aplicando un recorte de 148 millones de pesos.

Registran primera clausura del año por manejo inadecuado de residuos

Se reciben diariamente entre cinco y diez denuncias relacionadas con distintos tipos de contaminación, las cuales son atendidas mediante inspecciones.

Reportan tres quejas por incumplimientos de desarrollos inmobiliarios

Actualmente, la Sedetus mantiene un listado de aproximadamente 135 desarrollos inmobiliarios boletinados en su página.

Continuar leyendo ...
Relacionado