- Panteón Rococó celebrará por todo lo alto sus 30 años de carrera con nueva música
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Panteón Rococó celebrará por todo lo alto sus 30 años de carrera con nueva música, agradecidos de ser una banda con conciencia social y con un sentimiento de soledad ante la falta de protesta en la música.
“Ha sido maravilloso que una banda que empezó hablando de la diversidad, de la pluralidad -luego nos golpearon muchas realidades como el estallido de la guerra en Chiapas o la huelga en la Universidad- haya encontrado identidad de esta manera”, dijo Dr. Shenka, el vocalista, en conferencia de prensa.
La agrupación, formada en 1995, reprochó la falta de protesta por los desaparecidos y por el rancho en Jalisco que funcionaba como centro de reclutamiento para el narcotráfico y donde se encontraron restos humanos, en el Festival Vive Latino.
“De repente no dimensionamos esa parte de soledad en el discurso, a levantar la voz que creo que falta mucho en las nuevas bandas. Yo hubiera esperado más manifestación en el Vive Latino referente a este terrible suceso en el rancho que encontraron, y no lo vimos.
“Seguramente si hubiéramos estado las bandas de la vieja guardia, hubiéramos hecho algo muy puntual y es ahí donde nos damos cuenta que debemos de seguir. Esperemos que haya un despertar”, señaló Gorri, el guitarrista.
Con éxitos como “La Carencia” y “La Dosis Perfecta”, la banda se ha quedado impregnada en el gusto del público y han destacado como punta de lanza para hablar de temas como las desigualdades.
“Hay otras maneras de concientizar a la gente, el mismo hip hop ha sido una muestra clara y evidente de lo que sucede en las calles de nuestros país, incluso el corrido tumbado ha sido parte de una realidad que nos golpea todos los días.
“Es parte de lo que queremos compartir en la celebración, da emoción que las nuevas generaciones están enamorados de nuestra música”, expresó el vocalista.
Panteón Rococó arrancará una gira de celebración por la República que tendrá un cierre muy especial con dos presentaciones en el Estadio GNP de la Ciudad de México, el próximo 26 y 27 de noviembre.