Construirán militares 7 hospitales del IMSS

Fecha:

  • Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional construirán 7 nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá 7 nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que el beneficio será para alrededor de 3 millones de personas.

La Presidenta Sheinbaum dijo que los hospitales darán 70 mil empleos directos.

Los hospitales se construirán en Santa Catarina, Nuevo León; en San Luis Río Colorado, Sonora; Yecapixtla, Morelos; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa y Guadalupe, Zacatecas.

- Anuncio -

Los de Nuevo León, Sonora y Morelos ya tienen proyecto ejecutivo, señaló Robledo.

El Hospital General Regional de Santa Catarina, Nuevo León, tendrá 260 camas y beneficiará a 299 mil personas.

Contará con 39 especialidades y dará empleos a 2 mil 531 trabajadores. La superficie de construcción será de 50 mil 635 metros cuadrados.

El Hospital General de Zona en San Luis Río Colorado tendrá 120 camas para 134 mil personas beneficiadas. Contará con 28 especialidades en una superficie de 32 mil 037 metros cuadrados.

En el Hospital General de Zona de Yecapixtla, Morelos, habrá 90 camas para beneficio de 116 mil derechohabientes. Tendrá 28 especialidades y generará 984 empleos.

El resto de los hospitales que se construirán en 2025 son:

Hospital General de Saltillo, Coahuila. Habrá 260 camas para beneficio de 736 mil personas. Tendrá 28 especialidades y generará 2 mil 351 empleos.

Hospital General de Zona de Los Cabos, Baja California Sur con 216 camas para beneficio de 414 mil personas. Contará con 44 especialidades y creará 2 mil 531 empleos.

Hospital General Regional en Culiacán, Sinaloa, con 216 camas para beneficiar a 962 mil personas. Habrá 37 especialidades y se generarán 2 mil 222 empleos.

El último será el Hospital General Regional de Guadalupe, Zacatecas, con 216 camas para 319 mil personas beneficiadas. Tendrá 42 especialidades y también creará 2 mil 222 empleos.

Te puede interesar: Arancel afecta por integración automotriz: Sheinbaum

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno de Patricia Lobeira Rodríguez, cuatro años ateniendo las necesidades urbanas

Durante la administración de Patricia Lobeira Rodríguez, se rehabilitaron más de 600 espacios públicos —entre parques y unidades deportivas— en toda la ciudad, con especial atención a áreas que habían sido abandonadas.

Lanzan ‘firmatones’ en Cancún para impulsar reforma electoral alterna

El movimiento “Salvemos a la Democracia” anunció que, desde este fin de semana y hasta el 10 de diciembre, llevará a cabo una serie de “firmatones” en distintos puntos de Cancún.

Ernestina Godoy asume Fiscalía ‘con ética, firmeza y sentido de justicia’

Ernestina Godoy, hasta ayer titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, tomó este viernes la titularidad de la Fiscalía General de la República.

LOS ILUSIONISTAS 3 

Un grupo de magos jóvenes es contactado para unirse...