Hay mucho por hacer para frenar drogas y migración.- EU

Fecha:

  • La Secretaria de Seguridad de EU Kristi Noem, reconoció avances en la contención de migrantes por parte de México.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reunirse en Palacio Nacional con la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Seguridad de EU, Kristi Noem, reconoció avances en la contención de migrantes por parte de México, pero afirmó que al País aún le queda mucho por hacer.

“El despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país”, afirmó Noem en un mensaje en la red social X.

“Nuestra alianza contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros”, agregó junto con una fotografía al lado de la Mandataria mexicana en Palacio Nacional.

Cuando era Gobernadora de Dakota del Sur, Noem envió tropas para ayudar a Texas a evitar el cruce de migrantes, en febrero de 2024.

La funcionaria estadounidense estuvo en Palacio Nacional por casi dos horas, en una reunión a la que asistieron también, por parte de México, el Canciller Juan Ramón de la Fuente; los Secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Seguridad, Omar García Harfuch.

Fue la primera visita de una funcionaria de alto nivel del Gobierno de Donald Trump al País.

De parte del Gobierno mexicano, la Presidenta informó que había sido una provechosa reunión en el marco de respeto a las soberanías.

“Recibimos en Palacio Nacional a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, con quien tuvimos una provechosa reunión para beneficio de México y Estados Unidos. Nuestros países mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías”, publicó a través de X.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Comienzan el año náuticos de Puerto Juárez con ‘el pie izquierdo’

De más de 160 embarcaciones pertenecientes a las cooperativas, únicamente entre cinco y seis han trabajado por las condiciones del clima.

Respaldan empresarios las cámaras de vigilancia en Benito Juárez

Empresarios por Quintana Roo tiene afiliados a 350 negocios en Cancún, de los cuales 85% tienen videocámaras.

Anuncian el inicio de actualización del PDU de Cancún

Se contará con la participación ciudadana y el acompañamiento de la Agencia Internacional ONU Hábitat.

Alista concierto debut coro femenino Magnolias en Teatro de la Ciudad

Participarán 60 voces femeninas bajo la dirección del maestro Edgar González Salzmann, y el acompañamiento de ocho músicos en vivo, el 31 de enero próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado