Pide SEP cumplir veto a ‘chatarra’

Fecha:

  • Mario Delgado llamó a autoridades educativas informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado llamó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión y docentes a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos sobre expendio de alimentos y bebidas, que incluyen la prohibición de vender productos con sellos de advertencia y que entrarán formalmente en vigor hoy.

El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos, y en caso de omisión, remarcó el Secretario de Educación, se debe notificar a las autoridades sanitarias correspondientes.

En un mensaje con motivo de la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), indicó que con los lineamientos se busca reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en el País.

“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló.

“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones”.

Llamó también a consultar y difundir el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde, dijo, hay orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer.

Indicó que la aplicación de los lineamientos forma parte de eje articulador Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

VOLT, la energía que se adapta a todos los estilos

La filosofía detrás de VOLT parte de un entendimiento profundo de la diversidad de actividades que forman parte del ritmo actual.

Aclaran a Trump que empresarios quieren T-MEC; recuerda Sheinbaum a China

Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump que el T-MEC no solo es importante para Estados Unidos, sino que incluso es defendido por los empresarios de ese país.

Inauguran el domo de la colonia La Gloria en Isla Mujeres

La instalación comunitaria fue reconstruida, al igual que en la colonia Salina Grande.

Reportan menos vuelos entre México y Estados Unidos; afecta inseguridad

Aunque hubo más vuelos, el tráfico aéreo México–Estados Unidos cayó 0.5% anual.

Continuar leyendo ...
Relacionado