Pide SEP cumplir veto a ‘chatarra’

Fecha:

  • Mario Delgado llamó a autoridades educativas informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado llamó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión y docentes a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos sobre expendio de alimentos y bebidas, que incluyen la prohibición de vender productos con sellos de advertencia y que entrarán formalmente en vigor hoy.

El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos, y en caso de omisión, remarcó el Secretario de Educación, se debe notificar a las autoridades sanitarias correspondientes.

En un mensaje con motivo de la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), indicó que con los lineamientos se busca reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en el País.

“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló.

- Anuncio -

“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones”.

Llamó también a consultar y difundir el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde, dijo, hay orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer.

Indicó que la aplicación de los lineamientos forma parte de eje articulador Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destaca Sheinbaum fallo de la Corte sobre Guardería ABC

Claudia Sheinbaum celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia que determinó que no prescriban los delitos relacionados con la tragedia de la Guardería ABC.

Invita Sheinbaum a IP mexicana explorar inversiones en Cuba

Claudia Sheinbaum consideró que la apertura económica emprendida por Cuba abre una oportunidad para que empresarios mexicanos exploren posibilidades de inversión en la isla.

Invitarán al pato ‘Merlín’ a una conferencia mañanera

Sheinbaum anunció que invitará a una mañanera a Karla Gómez, a su hijo y al pato 'Merlín', que se ha vuelto viral durante el Mundial 2026.

Lanza Sectur segunda edición de La Gran Escapada

Sectur lanzó segunda edición de 'La Gran Escapada', estrategia con más de 114 mil descuentos y experiencias a través de 6 mil 577 negocios.

Continuar leyendo ...
Relacionado