Pide SEP cumplir veto a ‘chatarra’

Fecha:

  • Mario Delgado llamó a autoridades educativas informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado llamó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión y docentes a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos sobre expendio de alimentos y bebidas, que incluyen la prohibición de vender productos con sellos de advertencia y que entrarán formalmente en vigor hoy.

El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos, y en caso de omisión, remarcó el Secretario de Educación, se debe notificar a las autoridades sanitarias correspondientes.

En un mensaje con motivo de la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), indicó que con los lineamientos se busca reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en el País.

“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló.

- Anuncio -

“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones”.

Llamó también a consultar y difundir el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde, dijo, hay orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer.

Indicó que la aplicación de los lineamientos forma parte de eje articulador Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Belinda encanta a fans en alfombra roja de ‘Toy Story 5’

Las icónicas voces de Toy Story, interpretadas por Irán Castillo, Arturo Mercado Jr. y José Luis Orozco, emocionaron a los fans durante la alfombra roja al recordar las frases más famosas de sus personajes.

Prefiere Chalamet triunfo de los Knicks que ganar un Óscar

Entre su euforia por el campeonato de los Knicks en la NBA, Timothée Chalamet dijo que prefería el triunfo de su equipo a ganar un Óscar.

Interpol refleja madurez musical en nuevo álbum

La madurez y casi 30 años de trayectoria de Interpol inspiraron la energía y el sonido de This Mirror Weighs a Ton, su nuevo álbum.

Cae valor de envíos automotrices a EU

Entre enero y abril de este año, el valor de los envíos de autos, camiones y autopartes mexicanas a Estados Unidos se redujo casi 7 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado