Pide SEP cumplir veto a ‘chatarra’

Fecha:

  • Mario Delgado llamó a autoridades educativas informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado llamó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión y docentes a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos sobre expendio de alimentos y bebidas, que incluyen la prohibición de vender productos con sellos de advertencia y que entrarán formalmente en vigor hoy.

El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos, y en caso de omisión, remarcó el Secretario de Educación, se debe notificar a las autoridades sanitarias correspondientes.

En un mensaje con motivo de la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), indicó que con los lineamientos se busca reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en el País.

“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló.

- Anuncio -

“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones”.

Llamó también a consultar y difundir el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde, dijo, hay orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer.

Indicó que la aplicación de los lineamientos forma parte de eje articulador Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras violencia en escuelas, van contra contenido en redes

Tras los episodios de violencia registrados en escuelas del País, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de un grupo de trabajo para exigir a las plataformas digitales que retiren contenidos que promuevan la violencia.

Impondrán por decreto obligaciones a plataformas digitales

Omar García Harfuch informó que el Gobierno federal prepara un decreto para imponer a las plataformas digitales obligaciones para detectar, reportar y retirar oportunamente contenidos y comentarios que inciten directamente a la violencia.

Capturan al ‘Capitán Sol’, mando en red de huachicol

Miguel Ángel Solano Ruiz, "El Capitán Sol" o "Mike", señalado como uno de los principales operadores de la red de huachicol fiscal que involucró a mandos de la Marina y funcionarios de aduanas, fue detenido en Zapopan, Jalisco.

Clonan logo federal; denuncian ante IMPI

Santiago Nieto denunció ante el IMPI el uso no autorizado de la imagen oficial del Gobierno federal en espectaculares que critican las obras del Tren México-Querétaro.

Continuar leyendo ...
Relacionado