Pide SEP cumplir veto a ‘chatarra’

Fecha:

  • Mario Delgado llamó a autoridades educativas informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado llamó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión y docentes a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos sobre expendio de alimentos y bebidas, que incluyen la prohibición de vender productos con sellos de advertencia y que entrarán formalmente en vigor hoy.

El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos, y en caso de omisión, remarcó el Secretario de Educación, se debe notificar a las autoridades sanitarias correspondientes.

En un mensaje con motivo de la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), indicó que con los lineamientos se busca reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en el País.

“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló.

- Anuncio -

“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones”.

Llamó también a consultar y difundir el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde, dijo, hay orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer.

Indicó que la aplicación de los lineamientos forma parte de eje articulador Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan viernes libre en Campeche, por ‘Día de muertos’

La gobernadora Layda Sansores dijo que también este viernes, las actividades del consejo técnico escolar podrían realizarse en línea y dependencias pueden adelantar la salida, excepto la policía y áreas esenciales.

Invalida SCJN reglas electorales de Aguascalientes por violar plazo constitucional

La Suprema Corte determinó que las reglas para crear el nuevo Ayuntamiento de Villa Juárez y establecer un Concejo Provisional vulneraron la certeza electoral, al publicarse sólo 32 días antes del inicio del proceso local.

Falleció el actor Patrick Stewart, ícono de Star Trek y X-Men

El actor británico Patrick Stewart, quien dio vida al Capitán Picard y al Profesor Xavier falleció a los 86 años.

Cae el sucesor de ‘El Tanque’ en Oaxaca

Carlos ‘N’, alias ‘El Semáforo’ fue aprehendido en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado