Fortalecen la seguridad penitenciaria; contratarán a más agentes 

Fecha:

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa el reclutamiento de nuevos agentes para la Policía Penitenciaria.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo continúa con el proceso de reclutamiento de nuevos agentes para la Policía Penitenciaria.

Esto se realiza con el propósito de reforzar la vigilancia y mejorar los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios del estado, indicó Julio César Gómez Torres.

El titular de la SSC señaló que esta medida se implementó tras la reciente fuga de tres internos, lo que llevó a las autoridades a mantener una alerta constante y adoptar una política de cero tolerancia ante cualquier irregularidad.

El Secretario detalló que, durante el año pasado, se incorporaron 39 nuevos agentes para reforzar la vigilancia en los Centros de Reinserción, aunque reconoció que este número sigue siendo insuficiente.  

- Anuncio -

Por ello, expuso, se trabaja en la contratación de más personal para asegurar un mejor control y mayor seguridad dentro de los centros penitenciarios. 

Actualmente, las labores de vigilancia en los penales están respaldadas por elementos de la policía estatal y de la Secretaría de Marina, quienes realizan patrullajes y supervisan de manera continua las instalaciones. 

Gómez Torres dijo que se ha implementado un cambio significativo en el modelo de funcionamiento de los centros penitenciarios, pasando de un sistema penal abierto a uno cerrado.  

Anteriormente, las personas privadas de la libertad tenían la posibilidad de salir de sus celdas a ciertas horas del día para realizar actividades recreativas, regresando a sus celdas entre las 4 y 5 de la tarde.  

Sin embargo, con el nuevo esquema, los internos permanecen en sus celdas durante todo el día y sólo pueden salir para participar en actividades específicas dentro del proceso de reinserción social. 

Gómez Torres resaltó la importancia de contar con el personal adecuado para garantizar que estos nuevos protocolos se cumplan de manera efectiva y mantener el orden dentro de los centros penitenciarios.

Además, para lograr una real reinserción social de aquellas personas que están cumpliendo una medida de internamiento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rompe PAN con el PRI; ‘es la última llamada para la Oposición’

Los panistas pusieron “punto final” a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que marcó al blanquiazul los últimos años.

Promueven arraigo y pertenencia del Caribe Mexicano

Con el objetivo de seguir formando comunidades en Playa del Carmen, se presentó la académica Ana E. Cervera Molina como parte del programa ‘Memoria e identidad: Ciclo académico sobre patrimonio cultural’.

Decidirá cada escuela regreso a clases en Hidalgo, plantea la SEP

En los municipios de Hidalgo afectados por las lluvias, cada plantel educativo decidirá si está en condiciones de recibir a los alumnos.

Organizan migrantes ayuda a damnificados de Pahuatlán; recurren a autoridades

Guadalupe García, una mexicana de 42 años del grupo Inmigrantes Unidos por Pahuatlán, recuerda el día de la destrucción del lugar de sus sueños.