Fortalecen la seguridad penitenciaria; contratarán a más agentes 

Fecha:

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa el reclutamiento de nuevos agentes para la Policía Penitenciaria.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo continúa con el proceso de reclutamiento de nuevos agentes para la Policía Penitenciaria.

Esto se realiza con el propósito de reforzar la vigilancia y mejorar los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios del estado, indicó Julio César Gómez Torres.

El titular de la SSC señaló que esta medida se implementó tras la reciente fuga de tres internos, lo que llevó a las autoridades a mantener una alerta constante y adoptar una política de cero tolerancia ante cualquier irregularidad.

El Secretario detalló que, durante el año pasado, se incorporaron 39 nuevos agentes para reforzar la vigilancia en los Centros de Reinserción, aunque reconoció que este número sigue siendo insuficiente.  

Por ello, expuso, se trabaja en la contratación de más personal para asegurar un mejor control y mayor seguridad dentro de los centros penitenciarios. 

Actualmente, las labores de vigilancia en los penales están respaldadas por elementos de la policía estatal y de la Secretaría de Marina, quienes realizan patrullajes y supervisan de manera continua las instalaciones. 

Gómez Torres dijo que se ha implementado un cambio significativo en el modelo de funcionamiento de los centros penitenciarios, pasando de un sistema penal abierto a uno cerrado.  

Anteriormente, las personas privadas de la libertad tenían la posibilidad de salir de sus celdas a ciertas horas del día para realizar actividades recreativas, regresando a sus celdas entre las 4 y 5 de la tarde.  

Sin embargo, con el nuevo esquema, los internos permanecen en sus celdas durante todo el día y sólo pueden salir para participar en actividades específicas dentro del proceso de reinserción social. 

Gómez Torres resaltó la importancia de contar con el personal adecuado para garantizar que estos nuevos protocolos se cumplan de manera efectiva y mantener el orden dentro de los centros penitenciarios.

Además, para lograr una real reinserción social de aquellas personas que están cumpliendo una medida de internamiento.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalece Sonora cruce fronterizo con nueva aduana

Inversión de 400 mdp modernizará aduana fronteriza en San Luis Río Colorado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Continuar leyendo ...
Relacionado