Entrará en vigor la Ley Chaleco, pese a protesta de motociclistas

Fecha:

  • La ‘Ley Chaleco’ entrará en vigor en breve, pese al descontento de motociclistas en el estado, reiteró Cristina Torres Gómez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La “Ley Chaleco” entrará en vigor en breve, pese algunas protestas y el descontento de algunos motociclistas en el estado, reiteró la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez.

Esta nueva legislación obliga a los conductores de motocicletas a usar un casco certificado y un chaleco reflectante con el número de placa impreso.

Su principal objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir los delitos cometidos con motocicletas. 

Explicó que el reglamento ya está listo y que se ha diseñado con el fin de garantizar la seguridad y protección de los motociclistas.

- Anuncio -

Recordó que se han implementado estímulos para regularizar a los propietarios de este medio de transporte, facilitando la obtención de placas. 

También se han lanzado campañas de concientización sobre el uso responsable de estos vehículos.

La funcionaria aseguró que estas continuarán, por ello, en breve se publicará el reglamento oficial y la ley comenzará a aplicarse. 

Como parte de la implementación, se instalarán módulos para el registro único de operadores de motocicletas, lo que contribuirá a prevenir el robo de vehículos y aumentará la seguridad.  

Estos módulos también ofrecerán información sobre el uso correcto del chaleco y permitirán a los motociclistas canjear su placa por el chaleco correspondiente. 

Torres Gómez agregó que la licitación para la distribución de chalecos y calcomanías ya está en marcha y una vez publicado el reglamento, los motociclistas podrán acercarse a estos módulos.

Ahí recibirán de manera gratuita las calcomanías para sus cascos y los chalecos correspondientes. 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) serán los encargados de anunciar la ubicación de estos módulos. 

Cabe destacar que, hace unas semanas, un grupo de motociclistas en Chetumal organizó una rodada en protesta por esta nueva ley.

Ante estas manifestaciones, Cristina Torres afirmó que las quejas provienen de personas que “no han comprendido completamente los objetivos de la ley” o que, simplemente, “se niegan a acatar las disposiciones establecidas”. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado