- Los Dodgers no empezaban una temporada con un 5-0 desde 1981.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers han dado un golpe de autoridad en el inicio de la temporada. La novena angelina tiene un récord de cinco juegos ganados y ninguno perdido. Los californianos han logrado los triunfos a pesar de algunos problemas y no lograban una marca de 5-0 en sus primeros partidos desde la campaña de 1981.
La visita a Tokio dio a Los Ángeles dos victorias frente a los Cubs (6-3 y 4-1) y su primera barrida del 2025. Este fin de semana concretaron la segunda contra los Tigers (5-4, 8-5 y 7-3). Sin embargo, este lunes tendrán una prueba compleja, ante Braves, que han tenido un inicio complicado y perdieron su primera serie de la temporada contra los Padres de San Diego.
“Este equipo merece todo lo que le está pasando ahora. Después de todo el trabajo duro y todas las cosas que la gerencia general hizo. Tenemos chicos que están hambrientos. Nuestra mentalidad ahora es ganar todos los días, no importa contra quién o cuándo estemos jugando”, declaró el parador en corto Miguel Rojas.
Los Dodgers han recuperado también a un jugador clave, Mookie Betts, quien se perdió los primeros dos juegos en Tokio y el resto de los entrenamientos de primavera, debido a un problema estomacal que se agravó. En su regreso al diamante, el campo corto hizo dos jonrones e impulsó cuatro carreras, para dar una de las tres victorias ante Detroit.
“Estaba realmente orgulloso por haber llegado y jugado bajo de peso (Betts) contó que perdió hasta siete kilos por la enfermedad). La lucha que he pasado, los altibajos, las noches que lloraba por estar enfermo, de ahí viene esa emoción y de ganar por los chicos”, dijo el pelotero.
Los Dodgers siguen en su camino para defender el título de la MLB y lograr un bicampeonato, algo que no ocurre desde hace 25 años en MLB.