- La bielorrusa ganó el Masters 1000 de Miami, donde venció a tres jugadoras del Top 10 mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Aryna Sabalenka rompió su mala racha de torneos sin ganar en 2025, tras vencer a Jessica Pegula en la Final del Masters 1000 de Miami. La bielorrusa se impuso en dos sets por 7-5 y 6-2 y cerró el torneo de manera perfecta, donde no perdió ningún set y venció a tres jugadoras del Top 10 en el ranking mundial en menos de una semana.
La número uno de la WTA llegaba a Miami luego de ser subcampeona en Indian Wells. Aryna superó en este torneo a Viktoriya Tomova, Elena-Gabriela Ruse, Danielle Collins (15 del ranking), Qinwern Zheng (9), Jasmine Paolini (7) y Jessica Pegula (4). La jugadora habló sobre cómo ha gestionado sus emociones y la forma de variar su juego, para ganar partidos complicados.
“Tuve muchos problemas con mi servicio, pasé por rachas en las que era una rémora para mi tenis y aprendí a desarrollar y potenciar otras armas que tengo. Sé que puedo ganar partidos importantes incluso sin mi saque. Me dije a mí misma que no podía seguir mostrando frustración en la pista. Ahora me mando mensajes positivos”, dijo Sabalenka.
La bielorrusa encarará la gira de tierra batida como la rival a vencer y con más de mil puntos de ventaja en el ranking de la WTA.
“Estoy fuerte físicamente, puedo aguantar peloteos largos y no tengo que apresurarme buscando tiros ganadores. Esa es la clave para mejorar en arcilla”, subrayó.