Arrancan en estados campañas judiciales

Fecha:

  • En un proceso inédito en el País, iniciaron ayer campaña 3 mil 422 candidatos que buscan hacerse con un cargo en el poder judicial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un proceso inédito en el País, iniciaron ayer campaña 3 mil 422 candidatos que buscan hacerse con uno de los 881 cargos en juego en el poder Judicial (PJ).

Además de los Ministros y Magistrados en funciones, abogados en 19 estados arrancaron con propaganda en redes sociales, pues no cuentan con presupuesto público.

En Nuevo León, por ejemplo, los aspirantes regios a Ministros, Magistraturas y Jueces de Distrito arrancaron ayer su campaña a través de videos publicados en sus redes sociales.

En el caso del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García, publicó un video de poco más de un minuto, donde se da a conocer, asegura ser incorruptible y que su único compromiso es con la Ley.

- Anuncio -

En el caso del Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlín, quien también usó sus redes sociales para darse a conocer, señala en el video que conoce las leyes dentro y fuera del Gobierno, y propone una conversación para platicar sobre el sistema de justicia en México.

Grupo REFORMA reveló que ambos aspirantes pedirán licencia a sus cargos, García lo hará mañana al Tribunal Superior de Justicia y Carlín la presentará después de Semana Santa.

En Colima, donde se renovarán 46 cargos del PJ local, cuatro aspirantes al ligados a la “4T” iniciaron sus campañas digitales bajo el formato de video corto, con fondo negro y texto resaltando su nombre.

Se trata de Roberto Rubio, quien busca llegar al Tribunal Superior de Justicia; Eusebio Velázquez, que aspira al Tribunal Laboral federal, así como Arturo Pérez y Carmen Virgen que van por el Tribunal de Disciplina Judicial.

En Tamaulipas, donde suman un total de 334 aspirantes, pues hubo 18 declinaciones de las 352 candidaturas registradas inicialmente, arrancaron campaña funcionarios de primer nivel de la Administración estatal.

Entre ellas la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras López, ahora candidata a magistrada Número cuatro del supremo tribunal de justicia del Estado, propuesta por el legislativo.

A su vez, Raúl Robles Caballero ex consejero general y actual funcionario del Ietam cercano a Contreras, fue postulado por legislativo y ejecutivo a la magistratura cinco.

Para candidatos a Magistrados del Tribunal de Disciplina aparecen varios allegados a la Consejera Jurídica como Frida Denisse Gómez Puga, Ludivina Aldape Garfias, Coordinadora General de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno, y Omar Becerra Trejo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alejandro G. Iñárritu está fascinado con Tom Cruise

La amistad que comenzó con Tom Cruise años atrás, Alejandro G. Iñárritu la llevó a su primera colaboración profesional, en la película Digger.

Sorprende Taylor Swift a niña fan

La cantante Taylor Swift volvió a demostrar la cercanía que mantiene con sus seguidores al sorprender a una fan de apenas 8 años con un regalo especial.

Maribel Verdú celebra éxitos de México y España

Maribel Verdú considera que el cine iberoamericano vive un gran momento de expansión, dado que no existe barrera lingüística alguna.

Consumen los mexicanos más refresco que leche

En el País, el consumo de leche por persona es de 148 litros por año, contra los 180 recomendados por la Organización de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo ...
Relacionado