Arrancan en estados campañas judiciales

Fecha:

  • En un proceso inédito en el País, iniciaron ayer campaña 3 mil 422 candidatos que buscan hacerse con un cargo en el poder judicial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un proceso inédito en el País, iniciaron ayer campaña 3 mil 422 candidatos que buscan hacerse con uno de los 881 cargos en juego en el poder Judicial (PJ).

Además de los Ministros y Magistrados en funciones, abogados en 19 estados arrancaron con propaganda en redes sociales, pues no cuentan con presupuesto público.

En Nuevo León, por ejemplo, los aspirantes regios a Ministros, Magistraturas y Jueces de Distrito arrancaron ayer su campaña a través de videos publicados en sus redes sociales.

En el caso del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Mario García, publicó un video de poco más de un minuto, donde se da a conocer, asegura ser incorruptible y que su único compromiso es con la Ley.

- Anuncio -

En el caso del Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlín, quien también usó sus redes sociales para darse a conocer, señala en el video que conoce las leyes dentro y fuera del Gobierno, y propone una conversación para platicar sobre el sistema de justicia en México.

Grupo REFORMA reveló que ambos aspirantes pedirán licencia a sus cargos, García lo hará mañana al Tribunal Superior de Justicia y Carlín la presentará después de Semana Santa.

En Colima, donde se renovarán 46 cargos del PJ local, cuatro aspirantes al ligados a la “4T” iniciaron sus campañas digitales bajo el formato de video corto, con fondo negro y texto resaltando su nombre.

Se trata de Roberto Rubio, quien busca llegar al Tribunal Superior de Justicia; Eusebio Velázquez, que aspira al Tribunal Laboral federal, así como Arturo Pérez y Carmen Virgen que van por el Tribunal de Disciplina Judicial.

En Tamaulipas, donde suman un total de 334 aspirantes, pues hubo 18 declinaciones de las 352 candidaturas registradas inicialmente, arrancaron campaña funcionarios de primer nivel de la Administración estatal.

Entre ellas la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras López, ahora candidata a magistrada Número cuatro del supremo tribunal de justicia del Estado, propuesta por el legislativo.

A su vez, Raúl Robles Caballero ex consejero general y actual funcionario del Ietam cercano a Contreras, fue postulado por legislativo y ejecutivo a la magistratura cinco.

Para candidatos a Magistrados del Tribunal de Disciplina aparecen varios allegados a la Consejera Jurídica como Frida Denisse Gómez Puga, Ludivina Aldape Garfias, Coordinadora General de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno, y Omar Becerra Trejo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega emprendimiento, talento y bienestar a Playa del Carmen

Más de 40 emprendedoras participaron en jornada para fortalecer la economía local y generar espacios de convivencia comunitaria.

Espera ‘Checo’ llegar hasta el final en Bakú

Debido a un día festivo en Azerbaiyán, la carrera principal se hará el próximo sábado 26 de septiembre y las prácticas comenzarán este jueves.

Van Falcons ante Packers para terminar mala racha

La franquicia de Atlanta quiere evitar su tercera derrota consecutiva y probará otro mariscal de campo titular.

Confirma Valencia a Javier Aguirre como DT

El ‘Vasco’ vuelve a la Liga de España, luego de dirigir a la Selección Mexicana por tercera ocasión, en entre 2024 y 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado