Pide AyD cambio de uso de suelo para reuso de agua

Fecha:

  • Agua y Drenaje de Monterrey solicitó a la Semarnat un cambio de uso de suelo para el proyecto de reuso potable de agua residual.
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) solicitó a la Semarnat un cambio de uso de suelo para el proyecto de reuso potable de agua residual.

Mediante una solicitud ingresada el pasado 20 de marzo, el organismo estatal indica que la obra abarcará terrenos con matorral submontano y matorral espinoso tamaulipeco.

Anteriormente, el 28 de febrero, AyD solicitó a la Semarnat una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de una planta de bombeo y la línea de conducción del mismo proyecto.

El denominado Reuso Potable Indirecto se pretende desarrollar en los municipios de Pesquería, Juárez, Cadereyta y Santiago.

- Anuncio -

“Procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental a través de una MIA-R, el proyecto denominado reuso potable indirecto: línea de conducción”, indica la solicitud más reciente.

“El cual consiste en el cambio de uso de suelo de 14.2832 hectáreas de matorral submontano y matorral espinoso tamaulipeco para la construcción y operación de una línea de conducción de agua con un diámetro de 1,400 mm (milímetros), segmentada en tres secciones principales”.

La línea de conducción, agrega, bombeará 2 mil 400 litros por segundo de agua tratada de una planta de bombeo de El Cuchillo a la Planta de Tratamiento de Agua Residual Dulces Nombres.

“El proyecto ocupará una superficie total de 109.597 hectáreas, el cual también tendría cruces en zonas federales de diversos arroyos”, señala.

La potabilización de agua residual es uno de los proyectos iniciados por AyD durante la sequía.

Con este programa de reuso se le dará un tratamiento total de limpieza a las aguas negras provenientes del drenaje sanitario y el industrial, para que a través de una serie de procesos se incorpore a la red de la Ciudad.

El agua residual pasaría por un tratamiento terciario en la Planta de Dulces Nombres, para después ser enviada a la Presa La Boca, de donde pasaría a su potabilización.

Te puede interesar: Rezagan seguridad social a trabajadoras del hogar

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro del futbol mundial

El delantero inglés Harry Kane hizo a un lado a los favoritos Kylian Mbappé y Lamine Yamal, y ganó el Balón de Oro por primera vez en su larga carrera.

Continuar leyendo ...
Relacionado