- Los Red Sox quieren asegurar su futuro en el bullpen y renovaron al pitcher zurdo Garrett Crochet.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Red Sox quieren asegurar su futuro en el bullpen y renovaron al pitcher zurdo Garrett Crochet. De acuerdo con MLB Network, el nuevo acuerdo es por seis temporadas y 170 millones de dólares. El contrato entrará en vigor el próximo año y tiene una cláusula de salida que podrá aplicarse después del 2030.
Crochet llegó a Boston en 2024 durante el mercado invernal procedente de los White Sox. La novena de Massachusetts envió cuatro peloteros jóvenes: el cátcher Kyle Teel, el jardinero Braden Montgomery, el jardinero Chase Meidroth y el lanzador diestro Wikelman González.
Con este nuevo contrato, el pitcher tiene el récord del acuerdo más caro para un jugador con cuatro años dentro de las Grandes Ligas (sin contar las firmas de la agencia libre). La marca anterior era de Jacob deGrom con los Mets, quien en 2019 renovó por cinco temporadas y 137.5 millones de dólares.
La campaña pasada, el zurdo debutó como abridor y tuvo una efectividad de 3.58, con 209 ponches y 33 bases por bola en sólo 146 entradas.
Este 2025, Garreth está cobrando un salario de 3.8 millones de dólares. Crochet abrió la temporada con los Red Soxx en la victoria 5-2 sobre los Rangers, donde lanzó cinco entradas, permitió dos carreras y ponchó a cuatro rivales.
Esa ha sido la única victoria de Boston hasta ahora, que marcha con un récord de 1-4 en este inicio de la MLB.