- El Thunder está arrasando todo a su paso en esta temporada de la NBA a falta de 10 partidos para terminar la fase regular.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Thunder está arrasando todo a su paso en esta temporada de la NBA. A falta de 10 partidos para terminar la fase regular, Oklahoma se perfila para cerrar con el mejor récord ganador de toda la liga y como líderes absolutos de la Conferencia Oeste. Este miércoles, el equipo buscará su décima victoria consecutiva cuando reciba a los Pistons.
El equipo presume una marca de 63 triunfos y sólo 12 derrotas, para firmar su temporada con más partidos ganados y dejar atrás lo hecho en la edición 2012-2013, donde terminaron con un récord de 60-22 y fueron también líderes del Oeste, en esa ocasión cayeron en las Semifinales de Conferencia.
A nivel colectivo, el Thunder tiene la quinta mejor ofensiva con un promedio de 120.1 puntos por partido y la segunda mejor defensiva con sólo 106.9 unidades concedidas por juego. También es la tercera franquicia con más bloqueos (5-7).
En el aspecto individual, la estrella es Shai Gilgeous-Alexander, con 32.8 puntos por encuentro (mejor promedio de la NBA), 6.8 asistencias (líder del equipo) y un 52.2 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos, números que lo convierten en candidato al Jugador Más Valioso de la temporada.
A la defensiva ha sido clave el trabajo de Isaiah Hartenstein, con 10.8 rebotes y 1.1 bloqueos por partido.
Oklahoma cerró marzo con 10 victorias consecutivas, ante rivales como Celtics, Pistons, Milwaukee, 76ers, Hornets, Sacramento, Clippers, Grizzlies, Pacers y Chicago.
El cierre de temporada para el Thunder comenzará este miércoles contra Detroit, después visitarán a Houston, regresarán a casa para tener dos juegos con los Lakers, para después medirse a Suns y el Jazz. Su último partido de fase regular será ante los Pelicans.