Vive Thunder su mejor temporada en la NBA

Fecha:

  • El Thunder está arrasando todo a su paso en esta temporada de la NBA a falta de 10 partidos para terminar la fase regular.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Thunder está arrasando todo a su paso en esta temporada de la NBA. A falta de 10 partidos para terminar la fase regular, Oklahoma se perfila para cerrar con el mejor récord ganador de toda la liga y como líderes absolutos de la Conferencia Oeste. Este miércoles, el equipo buscará su décima victoria consecutiva cuando reciba a los Pistons.

El equipo presume una marca de 63 triunfos y sólo 12 derrotas, para firmar su temporada con más partidos ganados y dejar atrás lo hecho en la edición 2012-2013, donde terminaron con un récord de 60-22 y fueron también líderes del Oeste, en esa ocasión cayeron en las Semifinales de Conferencia.

A nivel colectivo, el Thunder tiene la quinta mejor ofensiva con un promedio de 120.1 puntos por partido y la segunda mejor defensiva con sólo 106.9 unidades concedidas por juego. También es la tercera franquicia con más bloqueos (5-7).

En el aspecto individual, la estrella es Shai Gilgeous-Alexander, con 32.8 puntos por encuentro (mejor promedio de la NBA), 6.8 asistencias (líder del equipo) y un 52.2 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos, números que lo convierten en candidato al Jugador Más Valioso de la temporada.

A la defensiva ha sido clave el trabajo de Isaiah Hartenstein, con 10.8 rebotes y 1.1 bloqueos por partido.

Oklahoma cerró marzo con 10 victorias consecutivas, ante rivales como Celtics, Pistons, Milwaukee, 76ers, Hornets, Sacramento, Clippers, Grizzlies, Pacers y Chicago.

El cierre de temporada para el Thunder comenzará este miércoles contra Detroit, después visitarán a Houston, regresarán a casa para tener dos juegos con los Lakers, para después medirse a Suns y el Jazz. Su último partido de fase regular será ante los Pelicans.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ampara la Corte pago por tierras

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a ejidatarios de Atenco para recibir compensación por tierras declaradas área natural protegida en 2022.

Pactan cumbre México-Unión Europea para el 22 de mayo

Claudia Sheinbaum acordó ayer con el titular del Consejo Europeo, António Costa, la realización de la VIII Cumbre México-Unión Europea el próximo 22 de mayo.

Presumen en IPN ‘cuentas limpias’

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que las finanzas son sanas pese a denuncias de irregularidades, respaldado por 26 auditorías.

Universidad de Sinaloa respalda a Rubén Rocha

La Universidad Autónoma de Sinaloa defendió a Rubén Rocha, al calificarlo como aliado de la educación e íntegro tras acusaciones en EU.

Continuar leyendo ...
Relacionado