Crecen hasta 50% ventas en restaurantes

Fecha:

  • El primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial dejó resultados positivos para una parte de la industria restaurantera del País.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial dejó resultados positivos para una parte de la industria restaurantera del País, especialmente para aquellos establecimientos que apostaron por transmitir el encuentro.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia Ramírez, algunos negocios registraron incrementos en ventas de entre 40 y 50 por ciento durante la jornada inaugural.

Explicó que los principales beneficiados fueron los restaurantes-bar, sport bars y establecimientos con oferta de bebidas alcohólicas.

“Los más beneficiados fueron las ciudades sede, pero también muchos destinos turísticos. Destacó mucho lo ocurrido en Quintana Roo, Zacatecas y Tamaulipas, donde los establecimientos reportaron incrementos importantes durante el partido inaugural; incluso hubo casos exitosos con aumentos superiores a 50 por ciento”, señaló.

- Anuncio -

El efecto no se extendió de manera uniforme pues los negocios de comida rápida y el servicio de entrega a domicilio no registraron el repunte que se esperaba.

“Una de las expectativas que teníamos era que el delivery, por toda la gente que se quedó en sus casas, pudiera ver algún aumento significativo y no fue así. No fue menor, pero se comportó como cualquier otro día normal, sin una diferencia atribuible al partido inaugural”, explicó Ramírez.

El comportamiento de los consumidores mostró preferencia por acudir a establecimientos donde pudieran permanecer varias horas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a viuda de alcalde de Temoac por extorsión

La titular del DIF de Temoac, Marisol Romero, y el director de Seguridad Pública municipal, Geovany González, fueron detenidos por presunta extorsión.

Atoran venta de Altos Hornos de México y su filial

La subasta de la empresa en quiebra Altos Hornos de México y su filial Minera del Norte sigue sin arrancar.

Terremoto de 7.1 sacude a Kumamoto, Japón

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió este martes a Kumamoto, principal isla meridional de Japón, Kyushu, donde causó daños y lesiones, dijeron funcionarios.

La DEA admite que fracasaron los ataques a ‘narcolanchas’

La DEA y el Pentágono concluyeron que los bombardeos de Trump contra presuntas narcolanchas no redujeron la llegada de cocaína a Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado