Vigila Profeco estadios y aeropuertos por Mundial

Fecha:

  • La Profeco mantiene un operativo especial en estadios, aeropuertos y terminales para orientar y proteger a aficionados y turistas durante el Mundial.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para orientar y proteger a aficionados y turistas durante el torneo mundialista de futbol, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo especial de vigilancia en los estadios sede, aeropuertos internacionales, centrales camioneras y 143 puntos de alto consumo en el país.

El titular de la dependencia, Iván Escalante, informó que las brigadas de supervisión mantienen presencia permanente en las sedes mundialistas y en los principales puntos de llegada y concentración de visitantes.

“Continuamos con la presencia en los tres estadios sede, cuatro aeropuertos internacionales y centrales de autobuses, así como brigadas itinerantes en 143 puntos de alto consumo en todo el país para orientar, vigilar y defender los derechos de todas y de todos”, afirmó.

El funcionario explicó que el operativo busca prevenir abusos comerciales y atender posibles quejas de consumidores nacionales y extranjeros durante el desarrollo del torneo.

- Anuncio -

Iván Escalante comentó que Profeco mantiene personal en campo para realizar labores de orientación, conciliación inmediata y verificación de proveedores en zonas con alta afluencia de visitantes.

La dependencia también puso a disposición de los consumidores un listado con los 143 puntos cubiertos por las brigadas itinerantes, entre ellos destinos turísticos, centros comerciales y áreas de concentración masiva.

Como parte de las acciones relacionadas con el Mundial de futbol, la Profeco presentó una edición especial de la Revista del Consumidor con un análisis de 49 modelos de pantallas LED de 13 marcas.

El estudio evaluó calidad de imagen, color, contraste, desempeño de audio e información comercial, con el objetivo de orientar a quienes buscan adquirir equipos para seguir los encuentros del Mundial de futbol.

La vigilancia especial forma parte de las acciones federales desplegadas durante el torneo, que inició la semana pasada con actividades simultáneas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan sismo de 4.9 cerca de Mantua, Cuba

Los centros sismológicos Nacional, de Europa y el Mediterráneo, así como el Centro Geológico de Estados Unidos, confirmaron el registro de un sismo de 4.9° a las 12:37, ubicado a 98 kilómetros al oeste de Mantua, Cuba.

Presumen rehabilitación de Teotihuacán tras ataque

La presidenta Sheinbaum destacó las obras realizadas en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a dos meses del ataque armado.

Fue seguimiento la reunión de seguridad con EU, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que fue de seguimiento la reunión bilateral de seguridad realizada entre funcionarios de México y Estados Unidos, el viernes pasado.

Aseguran a perros que atacaron a animales en Zoológico El Centenario

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, informó el aseguramiento de varios integrantes de la jauría de perros ferales señalada como responsable del ataque que provocó la muerte de venados y borregos en el Zoológico El Centenario.

Continuar leyendo ...
Relacionado