No creemos en el ‘ojo por ojo, diente por diente’, aclara Sheinbaum

Fecha:

  • Ante los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, Claudia Sheinbaum dijo que no cree en el “ojo por ojo, diente por diente”.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no cree en el “ojo por ojo, diente por diente”, porque eso lleva a una mala situación.

Cuestionada en la Mañanera sobre si habría represalias, la Mandataria federal afirmó que debe continuar el diálogo.

Muchos mexicanos y canadienses sienten todo esto como una agresión, usted no uso la palabra represalias, que sería un término…, le comentó un periodista canadiense.

- Anuncio -

“Nosotros no creemos en el ‘ojo por ojo, diente por diente’, porque eso siempre lleva a una mala situación”, sostuvo Sheinbaum.

“Por supuesto que se toman medidas del otro lado, pero tiene que continuar el diálogo, no es un asunto de ‘me pusiste, te pongo’, sino de qué es lo mejor para México, cómo afrontar esta situación.

“Siempre puede haber aranceles a uno u otro país,pero mi responsabilidad como Presidenta es el pueblo de México, y por supuesto que en eso va la relación con Estados Unidos y con todos los países del mundo”.

Aseguró que la decisión de Estados Unidos de poner aranceles pone en duda el T-MEC.

“Evidentemente, la decisión del gobierno de Estados Unidos de poner aranceles a uno u otro país, pues obviamente que pone en duda el propio T-MEC.

“Porque si el T-MEC dice cero aranceles y hay aranceles, pues evidentemente no se está cumpliendo”, expresó Sheinbaum.

“Vamos a espera al 2 de abril y seguir el diálogo, lo más importante aquí es que siga la comunicación con el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá”.

La Mandataria mexicana dejó claro que el T-MEC es la mejor manera de competir con otras regiones del mundo.

“Nosotros hemos sostenido que el tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá es la mejor manera de competir con otras regiones del mundo, eso lo hemos sostenido siempre, y que incluso deberíamos de ampliarlo a otros países del Continente.

“Pero eso depende ahora de lo que va a ocurrir el 2 de abril; la integración económica de los tres países pues fortalece la competencia con el resto del mundo”, estimó.

Sheinbaum agregó que hasta el momento no tiene programada una llamada con el presidente Trump.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Está México listo para enfrentar a Australia

A menos de dos semanas de abrir el Mundial, la Selección Mexicana tendrá su segundo partido de preparación este sábado.

Celebran selecciones amistosos previo a la Copa del Mundo

Antes de partir a las sedes para la Copa del Mundo, este fin de semana, distintas selecciones realizarán partidos amistosos como parte de su preparación.

Está Coco Gauff  adaptada al calor en Roland Garros

La tenista Coco Gauff se alista para la tercera ronda de Roland Garros, en donde no sólo enfrentará a Anastasia Potapova, también el calor que ha cobrado algunas ‘víctimas’ en el torneo.

Caen primeras medallas en levantamiento de pesas

La delegación quintanarroense de levantamiento de pesas sumó sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado