Anuncia Trump arancel global de 10%; México y Canadá no aparecen en la lista

Fecha:

  • El presidente Donald Trump anunció un arancel universal de 10 por ciento a las importaciones que provengan de todos los países e informó que cobrará tarifas más altas a algunas naciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump anunció un arancel universal de 10 por ciento a las importaciones que provengan de todos los países e informó que cobrará tarifas más altas a algunas naciones.

Al emitir su mensaje sobre aranceles recíprocos desde el Jardín de la Rosas en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que a China le cobrará 34 por ciento, a la Unión Europea 20 por ciento, a Japón 24 por ciento; y a la India del 26 por ciento.

En las tablas dadas a conocer por la Casa Blanca aparecen 185 países. Y en ese listado no aparecen ni México ni Canadá, miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

Trump afirmó que Estados Unidos calculará aranceles a cada país dependiendo de los impuestos que éstos les cobren a la nación estadounidense, y lo que llamó como “otras formas de hacer trampa”.

- Anuncio -

Trump no detalló si el nuevo arancel de base de 10 por ciento a todas las importaciones aplicará a México y Canadá, sus socios comerciales bajo el T-MEC.

“Si quieren un arancel cero deben fabricar sus productos aquí mismo en Estados Unidos”, afirmó Trump.

Los nuevos aranceles entrarían en vigor el 5 de abril, según la agencia AFP.

Al explicar la reciprocidad, el republicano expresó: “eso significa que nos lo hacen a nosotros y nosotros a ellos. Muy simple”.

Señaló que esta medida es una declaración de “independencia económica” con la que Estados Unidos volverá a generar riqueza y prosperidad.

“Hoy es el Día de la Liberación”, recalcó Trump.

“El Día de la Liberación esperado por tanto tiempo, este día será recordado por mucho tiempo.

“Es una declaración de independencia económica. Con las acciones vamos a ser América (Estados Unidos) grande de nuevo, más que antes”.

El mandatario estadounidense agregó que esta política arancelaria generará miles de millones de dólares con los que podrá reducir impuestos y pagar deuda del gobierno.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critican rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental

Christopher Nolan fue duramente cuestionado por filmar escenas de su nueva superproducción, La Odisea, en Dajla, ciudad costera ubicada en el Sáhara Occidental.

Captan a Katy Perry y Justin Trudeau cenando juntos en Montreal

Katy Perry y el ex primer ministro canadiense Justin Trudeau fueron captados compartiendo una elegante cena en Cánada.

Me siento feliz, ya hice todo: Verónica Castro

A sus 73 años Verónica Castro ya no siente la misma motivación por regresar a las pantallas como cuando comenzó todo.

Nissan cerrará su histórica planta en Morelos

Nissan confirmó que detendrá la producción de autos en su histórica planta de Cuernavaca, Morelos.