Confirma IMSS avances en construcción del Hospital General de Zona en Ticul

Fecha:

  • La construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Ticul, Yucatán, continúa, aunque actualmente enfrenta una pausa temporal para realizar una evaluación exhaustiva de su estado físico y financiero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- La construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Ticul, Yucatán, continúa, aunque actualmente enfrenta una pausa temporal para realizar una evaluación exhaustiva de su estado físico y financiero, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS detalló que los contratistas encargados del proyecto, que incluyen empresas tanto mexicanas como españolas, han experimentado “retrasos significativos” en la entrega de la obra.

A pesar de la situación, un portavoz del Instituto aseguró que se mantiene el compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos.

Una vez finalizada, la institución garantizará un hospital funcional con estándares de calidad y seguridad para la atención de los ciudadanos de Yucatán.

Este hospital, que tiene un alto valor para la región, está proyectado para operar en agosto de 2025.

Con una capacidad de 70 camas, se ofrecerán 15 especialidades médicas, entre las que se incluyen ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia, entre otros servicios.

La construcción del hospital busca ser una solución integral para mejorar la atención médica en la región, beneficiando a la población local con servicios de salud de calidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa ‘Gino’ agenda legislativa alineada a Sheinbaum

Defiende senador Eugenio ‘Gino’ Segura iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y marca con ello su postura rumbo a 2027.

Teje Marín alianzas y recorre Quintana Roo

Tras salida de Aduanas, Rafael Marín activa presencia política con miras a participar en la contienda de selección interna de candidatos gobernador por Morena en 2027.

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Continuar leyendo ...
Relacionado