- Una semana después de iniciar la temporada de Grandes Ligas, algunos equipos presumen de récords, victorias y estadios llenos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Una semana después de iniciar la temporada de Grandes Ligas, algunos equipos presumen de récords, victorias y estadios llenos. Los Dodgers son los líderes de la taquilla con más de 50 mil aficionados en sus primeros cinco partidos en casa. Cabe mencionar que los angelinos tuvieron dos encuentros extra como locales, en la serie disputada en Tokio a mediados de marzo
Cifras recopilidadas por ESPN, indican que en cinco juegos, los Dodgers han acumulado en total 258 mil 410 asistentes, con un promedio de 51 mil 682 aficionados. Su estadio, el Dodger Stadium tiene capacidad para 56 mil asistentes, lo que significa que en este arranque de campaña, su inmueble ha estado ocupado en un 92.28 por ciento.
Después están los Yankees que en cuatro partidos como locales han tenido en total 172 mil 176 fanáticos, una media de 43 mil 44 por encuentro. El Yankee Stadium en el Bronx puede albergar hasta 46 mil 547 personas, lo que significa también un 92.47 por ciento de ocupación.
En este recopilatorio vale la pena mencionar dos casos especiales: Rays y Athletics, que cuentan con inmuebles con una capacidad menor a los 20 mil aficionados.
Los Rays han tenido cinco encuentros en casa, para un acumulado de 50 mil 230 aficionados en el George M. Steinbrenner Field, con un promedio de 10 mil 46 asistentes. Este inmueble puede albergar hasta 11 mil 26 personas, por lo que han ocupado un 91 por ciento de los asientos disponibles.
La franquicia de Tampa se mudó a este estadio, debido a que el Tropicana Field (su casa desde 1998), sufrió varios daños durante el huracán Milton, en octubre del 2024 y los dueños evaluaron que sería muy difícil repararlo a tiempo para la temporada.
Mientras que los Athletics en sus primeros dos juegos en el Raley Field han tenido 22 mil 287 personas, el estadio tiene capacidad para 14 mil 14 asistentes, por lo que han usado un 79 por ciento de su capacidad.
Los A’s dejaron Oakland y jugarán en Sacramento hasta 2028, cuando terminen su estadio en Las Vegas.