Elogia ‘Checo’ mentalidad de Yuki Tsunoda

Fecha:

  • El mexicano Sergio Pérez volvió a la Fórmula 1, al menos a la página web de la máxima categoría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Sergio Pérez volvió a la Fórmula 1, al menos a la página web de la máxima categoría, para hablar sobre sus planes y demostrar su apoyo a Yuki Tsunoda, quien será el nuevo piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen. ‘Checo’ destacó la actitud del japonés y habló sobre su experiencia en la escudería.

“Realmente quiero que al equipo le vaya bien, tengo muchos amigos ahí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos bien. Es algo muy difícil de hablar. Ahora mismo estoy fuera. He estado en contacto con algunos miembros de otros equipos, pero no internamente, es difícil saber lo que pasa”, declaró Pérez.

‘Checo’ salió de Red Bull en diciembre, luego de cuatro temporadas. Su lugar fue tomado por el neozelandés Liam Lawson, quien estuvo en las dos primeras competencias del 2025 y debido a su bajo rendimiento fue enviado al equipo filial, Racing Bulls, su lugar fue tomado por Yuki Tsunoda.

“El auto era un poco difícil de manejar al 100 por ciento, para tener confianza y batallé con muchas cosas, incluso Adrian Newey (ex jefe de desarrollo de Red Bull) habló sobre ellas”, recordó el mexicano.

Pérez destacó el trabajo de Tsunoda, quien estuvo con Racing Bulls desde 2021, misma campaña en la que él llegó a Red Bull.

“Le deseo a (Yuki) lo mejor, también a Woody (Richard Wood, ingeniero de carrera del equipo, quien trabajó con Pérez y Lawson), quien es un gran amigo mío”, recalcó el mexicano. “Yuki es muy talentoso, es rápido y más allá de eso, necesitas la mentalidad para lidiar con todo. Pienso que él tiene la mentalidad y la actitud correcta”, apuntó.

El mexicano mencionó que ha tenido pláticas con algunas escuderías para volver en 2026, pero no hay nada en concreto.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Real Madrid calma la crisis; golea 6-1 al Mónaco

Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco.

Procesan a ex funcionarios por violencia política de género en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de tres ex integrantes del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia, señalados por el delito de violencia política en razón de género.

Inviertan en Quintana Roo, pide Mara a líderes globales en turismo

Mara compartió con Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC.

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Continuar leyendo ...
Relacionado